Activa la verificación en dos pasos en Facebook

Activa la verificación en dos pasos en Facebook

La verificación en dos pasos es un método para proteger las cuentas de servicios y redes sociales, que está muy extendida entre los que ofrecen grandes empresas y aplicaciones de éxito. Una de ellas es la red social de Mark Zuckerberg, y nosotros te enseñamos cómo activar la verificación en dos pasos en Facebook para proteger tu cuenta de accesos no deseados.

La verificación en dos pasos básicamente consiste en solicitar al usuario algún dato adicional, código o clave para iniciar sesión cuando se intenta hacer desde un equipo diferente al habitual. En el caso de Facebook, tenemos múltiples opciones entre las que escoger, siendo la más simple de ellas recibir un SMS con un código en cada intento de inicio de sesión.

Imagen - Activa la verificación en dos pasos en Facebook

Lo primero que tenemos que hacer para activar la verificación en dos pasos en Facebook es pulsar sobre el triángulo invertido que encontraremos en la barra superior azul de la red social, desde cualquier navegador para PC. Aquí, escogemos "configuración", y posteriormente "Seguridad e inicio de sesión" en el menú lateral de la izquierda.

Si bajamos encontraremos la sección que se puede ver en la imagen anterior, donde también podremos solicitar recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Sin embargo, si activamos la autenticación o verificación en dos pasos evitaremos que esto ocurra casi con total seguridad.

Para activar la verificación en dos pasos hacemos clic sobre el botón editar, y pulsamos sobre activar. Veremos múltiples opciones entre las que escoger, siendo actualmente las siguientes y teniendo la posibilidad de activar varias a la vez:

Imagen - Activa la verificación en dos pasos en Facebook

  1. Mensaje de texto (SMS): como decía, es la opción más sencilla y solo tendremos que introducir nuestro número de teléfono móvil para que nos manden un código con cada intento de inicio de sesión no habitual.
  2. Clave de seguridad: se trata de una forma de almacenar una clave en un USB o vincularla a un chip NFC, de modo que solo sea posible iniciar sesión al introducir uno de estos elementos.
  3. Generador de códigos: podremos usar la app de Facebook en el móvil para generar códigos con los que iniciar sesión, o vincular aplicaciones de generación de códigos como Google Authenticator.
  4. Códigos de recuperación: obtendremos una lista de códigos que podremos guardar o anotar en cualquier lugar. Para iniciar sesión en un nuevo dispositivos nos pedirán uno de ellos.

Para activar cada una de ellas simplemente habrá que pulsar sobre el texto azul que hay al lado de cada opción, por ejemplo en el caso de los SMS será "añadir teléfono". Con esto ya sabes cómo activar la verificación en dos pasos en Facebook, y tendrás tu cuenta mucho más segura.

  • Ver Comentarios