La alternativa a WhatsApp de Movistar, Vodafone y Orange llegará pronto

La alternativa a WhatsApp de Movistar, Vodafone y Orange llegará pronto

Estamos ante una nueva forma de comunicarnos vía texto. Movistar, Vodafone y Orange, trabajan en un nuevo servicio de mensajería instantánea que pretende hacer competencia a WhatsApp y que lanzarán pronto.

Recordemos que WhatsApp está controlado por Facebook, que a su vez, es la competencia más directa que tiene Google en el plano de la publicidad online. Dos grandes de la comunicación y la tecnología que compiten a diario. Pues bien, ahora Movistar, Vodafone y Orange, aúnan sus fuerzas para ser una competencia directa y única en el plano de las Telecomunicaciones.

Nueva app a cargo de los principales operadores

Seremos testigos del nacimiento de un nuevo servicio de comunicaciones y mensajería instantánea. Movistar, Vodafone y Orange, junto con Google, serán los encargados de ofrecer este nuevo sistema.

Imagen - La alternativa a WhatsApp de Movistar, Vodafone y Orange llegará pronto

Ser competencia de WhatsApp es un plan al que le pueden faltar varias patas de apoyo, pero en este caso, el nuevo servicio de telecomunicaciones y mensajería instantánea procede de la tecnología Rich Communications Services (Servicios de comunicaciones enriquecidas o, también conocido como, RCS). Este nuevo servicio que pronto verá la luz, luchará por convertirse en un claro y directo competidor del Rey de la mensajería instantánea.

Se dice que, que el nuevo WhatsApp sería aún más potente que el que conocemos a día de hoy, ya que este nuevo, permite multitud de funciones. El nuevo WhatsApp tendrá aspectos novedosos, como por ejemplo:

  1. Lanzar un mensaje y un llamada simultáneamente, es decir, "coge mi llamada, es urgente".
  2. Hacer una videollamada con 2 o más personas.
  3. Envío de archivos adjuntos, aunque sean pesados como vídeos.
  4. Retransmitir eventos.

Uno de los requisitos fundamentales para llevar a cabo este proyecto, era que las empresas tuviesen la mayor cuota de mercado posible. Movistar, Vodafone y Orange, concentran, solo en nuestro país, al 82% de los usuarios de telefonía móvil.

Aquí es donde entra en juego, el llamado Efecto Red. Esto significa que el sistema debe se interoperable entre las distintas compañías, es decir, que cada una de las compañías involucradas en el proyecto, tendrá la capacidad de poder trabajar con el sistema de comunicación de las otras.

La alternativa a WhatsApp verá la luz en breves

Así es, en cuestión de pocas semanas, la alternativa de WhatsApp podría ir viendo la luz. Aunque dependiendo del operador tardará más o menos, debido a sus circunstancias:

  1. Orange: gracias a su colaboración con Google, se prevé un estreno casi inminente. El operador naranja se conectará próximamente con Jibe Cloud, la plataforma creada por Google para ofrecer este servicio RCS.
  2. Vodafone: cuenta con su propia plataforma dentro de sus sistemas de información, la cual es perfectamente compatible con Jibe Cloud de Google.
  3. Movistar: no ha desvelado su estrategia, pero todo apunta a que seguirá los pasos de Orange y cerrará un acuerdo con Google para poder conectare a Jibe Cloud.

Un avance tecnológico para diversas ramas profesionales

Gracias a este nuevo sistema de comunicación, será más fácil estrechar lazos entre empresas y clientes. Esto recuerda un poco al WhatsApp para empresas.

Imagen - La alternativa a WhatsApp de Movistar, Vodafone y Orange llegará pronto

¿Por qué beneficia a varios sectores profesionales? Pues porque desde ese sistema de mensajería, se podrán realizar diversas actividades tan cotidianas como:

  1. Comprar un billete de tren o avión y poder elegir el asiento.
  2. Reservar habitaciones de un hotel.
  3. Recibir promociones especiales por ser clientes de X marca.
  4. Disponer de ofertas limitadas (en tiempo) cuando el sistema de geolocalización nos detecte cerca de un establecimiento.

Hace unos meses, dimos la noticia de que WhatsApp preparaba la posibilidad de enviar y recibir pagos a través de su aplicación, todo enfocado a su sección de WhatsApp para empresas.

No sabemos si conseguirá desbancar a WhatsApp, pero este nuevo servicio de mensajería multimedia e interactivo, ofrecido por Movistar, Vodafone y Orange en colaboración con Google, será todo un avance tecnológico con respecto a las comunicaciones.

¿Tienes ganas de utilizar este nuevo servicio de mensajería? ¿crees que conseguirá robar protagonismo a WhatsApp?

Vía: Expansión

  • Ver Comentarios