7 alternativas a Vine

7 alternativas a Vine

Vine nunca fue una red social muy popular, a pesar de que su apuesta por el vídeo la imitaron luego muchos otros rivales. Pero Vine ha cerrado, y en un tiempo desaparecerá todo el contenido, que solo se mantiene online para que los usuarios se lo puedan descargar. Así que ahora te vamos a presentar 7 alternativas a Vine para que te cambies a otras apps.

Hace solo unos días saltó la noticia de que Twitter iba a cerrar Vine, su app centrada en vídeos cortos. No nos extraña nada la decisión, dado que Twitter lleva tiempo sufriendo malos resultados económicos. Twitter quiere encontrar una empresa que la compre, y necesita volverse más atractiva. Así que está despidiendo empleados, y ha cerrado Vine, uno de sus servicios menos exitosos.

Aunque no existen demasiadas alternativas a Vine realmente similares a la original, sí que resulta sencillo encontrar apps para ver vídeos cortos en Internet. Así que ahora vamos a repasar 7 opciones interesantes para los que estén interesados en un servicio parecido en cierta medida al que proporcionaba Vine:

Tout

Imagen - 7 alternativas a Vine

Tout es una app destinada a grabar vídeo, que puede ser utilizada por todo tipo de usuarios, pero que ofrece prestaciones especiales para periodistas y bloggers. Por lo tanto, los vídeos no solo están accesibles en la app, sino que se pueden integrar redes sociales y en páginas web. A nivel de consumo, aparecen contenidos de usuarios particulares, y también de muchos medios importantes.

  1. Descarga Tout para Android

descarga

  1. Descarga Tout para iPhone/iPad

descarga


Keek

Imagen - 7 alternativas a Vine

Keek sí que se puede considerar una alternativa directa a Vine, aunque en este caso se opta por vídeos de 36 segundos. Básicamente, se trata de subir clips cortos, de la cámara o la galería, que se pueden compartir en redes sociales. Estamos ante una app muy sencilla, porque en Keek lo que se busca es contenido divertido sin complicarse demasiado.

  1. Descarga Keek para Android

descarga

  1. Descarga Keek para iPhone/iPad

descarga


Mobli/Galaxia

Imagen - 7 alternativas a Vine

Mobli es una red social bastante enfocada al vídeo, aunque ahora ofrece muchas otras prestaciones. En Android ha sido migrada a Galaxia, que nos permite crear nuestra propia red social personalizada. Nos parece una alternativa interesante, no se trata de un equivalente directo al 100% de Vine, pero vale la pena probarlo si queremos conocer una plataforma diferente a las habituales.

  1. Descarga Galaxia para Android

descarga

  1. Descarga Mobli para iPhone/iPad

descarga


Coub

Imagen - 7 alternativas a Vine

Coub representa una alternativa bastante similar a Vine, ya que se basa en vídeos cortos que se reproducen en bucle. Todo el mundo puede subir sus propios clips, aunque se pone más énfasis en fragmentos de series y películas que en creaciones propias. De todas formas, nos parece una buena app a la que pasarse tras el cierre de Vine.

  1. Descarga Coub para Android

descarga

  1. Descarga Coub para iPhone/iPad

descarga


Instagram

Imagen - 7 alternativas a Vine

Instagram era una red social de fotografía, pero ya hemos visto que ahora apuesta mucho por el vídeo. No podemos decir que Instagram represente una alternativa perfecta a Vine pero, dado que se ha convertido en una app muy exitosa y Vine nunca consiguió despegar, parece lógico que muchos usuarios se cambien. Quizá ahora, con la migración de los creadores de contenidos, empecemos a ver más y mejores vídeos cortos en Instagram.

  1. Descarga Instagram para Android

descarga

  1. Descarga Instagram para iPhone

descarga


Snapchat

Imagen - 7 alternativas a Vine

En realidad, Snapchat se concibió como una app de mensajería, pero poco a poco ha ido incorporando funciones sociales. Gracias a las historias de Snapchat podemos ver vídeos como en Vine, aunque no es exactamente el mismo concepto. Pero vale la pena probar la app de moda, porque en ella hay muchos clips interesantes de diversas fuentes.

  1. Descarga Snapchat para Android

descarga

  1. Descarga Snapchat para iPhone

descarga


YouTube

Imagen - 7 alternativas a Vine

No vamos a afirmar que YouTube sea similar a Vine pero, tras el cierre del servicio... ¿dónde guardarán los usuarios sus clips? Pues, efectivamente, muchos creadores de Vine almacenarán en YouTube sus vídeos. YouTube no se centra tanto en fragmentos cortos, pero puede representar una alternativa a Vine dada su inmensa popularidad.

  1. Descargar YouTube para Android

descarga

  1. Descargar YouTube para iPhone/iPad

descarga

Para nosotros, estas son las 7 mejores alternativas a Vine, apps bastante similares en algunos casos, y en otras diferentes, pero que siempre otorgan importancia al vídeo. Aunque parece que han surgido supuestos compradores de Vine, resulta poco probable que la red social de vídeo vaya a salvarse del cierre, así que debemos empezar a pensar en otras opciones.

¿Qué opinas de esta selección? ¿Te parecen las mejores alternativas a Vine, o hay alguna otra app similar que creas que también vale la pena?

  • Ver Comentarios