Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

Por Sofía Pacheco |

Amazon ha presentado 14 productos enfocados al hogar inteligente, es una amplia variedad donde destacan los altavoces, tanto para una casa, como para el coche, relojes de pared y además un microondas.

La presentación de estos 14 productos de hardware centrados en domótica, por parte de Amazon, ha tenido lugar en Estados Unidos, y no ha dejado indiferente a nadie.

Los objetos conectados, el Internet de las cosas, los hogares inteligentes, etc. están a la orden del día y Amazon nos lo ha acercado un poco más a la realidad.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Altavoces inteligentes con Alexa

  1. Echo Plus de segunda generación: han mejorado el sonido y ahora cuenta con un diseño más bonito. Este altavoz puede funcionar como hub de otros objetos inteligentes. Cuenta con un sensor de temperatura y además, si la conexión a Internet falla, podremos seguir manejando los diferentes dispositivos inteligentes a través del Echo Plus.

Estará disponible en octubre por 149,99 dólares, pero puede reservarse desde hoy.

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

  1. Echo Sub: nacido para combinar, esa es su función. Este altavoz llega para potenciar los bajos del altavoz inteligente Echo Plus y Echo.

Estará disponible en octubre a un precio de 129,99 dólares.

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

  1. Echo Dot: desde Amazon afirman que este pequeño altavoz suena hasta un 70% más que su generación anterior. Tiene un tamaño muy compacto y cuenta con Bluetooth y conexión auxiliar por si queremos conectarlo a otros altavoces.

Pocophone F1 tiene problemas para reproducir Amazon y Netflix

Verá la luz en octubre y tendrá un precio de 49,99 dólares.

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

  1. Echo Input: su principal objetivo es conectarse a otros altavoces, ya que no dispone de uno propio, y dispone de micrófonos de largo alcance lo que permite recibir órdenes de Alexa aunque estemos alejados.

Llegará a finales de año y costará 34,99 dólares.

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

  1. Echo Auto: un dispositivo compacto que nos permitirá disponer de Alexa en nuestro vehñiculo. Este altavoz inteligente podrá utilizar comandos habituales como Google Maps, para que nos indique en la carretera.

Amazon lanza su sección de alimentos ecológicos

La disponibilidad del altavoz inteligente para el coche aún no está clara. Con respecto a su precio, habrá un lanzamiento inicial por 24,99 dólares, y después subirá hasta los 49,99 dólares.

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

  1. Echo Link: este curioso dispositivo tiene una función principal y es la de conectarse a un amplificador y dispone de múltiples entradas y salidas para pueda ser compatible con tu equipo de sonido actual. No tiene micrófonos, solo sirve para controlar la reproducción de la música en diferentes habitaciones, el volumen, seleccionar las canciones, etc.

Aún no está en preventa, ni tiene precio de salida.

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica


Echo show, una pantalla de 10 pulgadas con Alexa

Se trata de la segunda generación de este dispositivo que cuenta con 8 micrófonos, navegador web y aplicación para Skype. Además, desde Amazon comentan que es el mejor sistema de micrófonos que han creado hasta la fecha.

Amazon Prime sube de precio

Al igual que comentábamos con el altavoz inteligente Echo Plus, este dispositivo táctil de 10 pulgadas, también puede servir como hub para otros accesorios inteligentes que haya en el hogar.

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

Echo Show está disponible desde ya para precompra, aunque no la recibirás hasta octubre. El precio de este dispositivo táctil es de 229,99 dólares.

Alexa Guard, un sistema de seguridad para el hogar inteligente

Se trata de un sistema de detección de sonidos inusuales, de manera que podemos mantener nuestro hogar seguro. Ya que cuando Alexa esté activada, podrá lanzar alertas inteligentes con audio cuando detecte alguna anomalía.

Dicho de otra forma, cuando salgamos de casa, podemos "avisar" a Alexa diciendo: "Alexa, me voy". De esta forma, si los dispositivos Echo detectan algún sonido inusual (incluyendo humo y monóxido de carbono), se te avisará de inmediato.

Cuidado con los correos que regalan 500 euros en Amazon

Alexa Guard integra también el control de luces inteligentes, dispositivos Echo y hasta de proveedores de servicios de seguridad.

Ring Stick Up Cam, una cámara de videovigilancia muy premium

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

A simple vista parece una cámara de vigilancia normal y corriente de tantas que vemos en Amazon, pero lo cierto es que se conecta con Alexa y cuenta con dos versiones, una con cable y otra con batería.

Ambas versiones disponen de grabación en FHD, visión nocturna, sensor de movimiento y resistencia al agua. Esta cámara está indicada tanto para interiores como para exteriores.

Algunos Kindle ya no se pueden registrar con cuentas Amazon

La versión con cable está disponible desde hoy y la versión con batería llegará en diciembre. Ambas tendrán un precio de 179,99 dólares.

Echo Wall Clock, un reloj con Alexa integrado

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

Aparentemente es un reloj normal y corriente, pero cuenta con conectividad Bluetooth y se puede conectar a los altavoces Echo que hemos visto al principio de este post.

El reloj inteligente te permitirá poner alarmas, temporizadores, cambiar la hora, etc. con solo usar tu voz junto a los comandos de Alexa.

Cómo cancelar una cuenta de Amazon

WiFi Simple Setup

Todos los dispositivos compatibles con este WiFi, y que estén interconectados dentro de un hogar inteligente, podrán acceder a su propio sistema para localizar las credenciales del WiFi y conectarse automáticamente en apenas 10 segundos.

Amazon Smart Plug, un enchufe inteligente

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

Algo muy básico que nunca ha de faltar en un hogar inteligente, y es un enchufe que pueda ser controlado a través de un asistente virtual.

El enchufe inteligente que nos presenta Amazon, es compatible con Alexa, como es obvio y nos ayudará a conectar y desconectar los aparatos electrónicos a distancia (siempre y cuando estén conectado a través de este enchufe inteligente).

Estará disponible en octubre por solo 24,99 dólares la unidad, pero puedes hacer pedidos desde hoy mismo.

Fire TV Recast

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

Parece sacado de una película de ciencia ficción, ya que este dispositivo compatible con Alexa, es capaz de transmitir canales de televisión enviando la señal por el "aire" y cuenta además con un DVR para poder grabar lo que estamos viendo.

En el Fire TV Recast están integrados los mismos canales que en el Fire TV, y gracias a Alexa podrás grabar, sintonizar, cambiar de canales, etc.

Amazon lanza la "Compra internacional": compra productos de Estados Unidos desde España

La versión del Fire TV Recast con 500 GB de almacenamiento de DVR tendrá un precio de 229,99 dólares y llegará a finales del año.

AmazonBasics Microwave, el microondas inteligente

Imagen - Amazon anuncia 14 productos de hardware centrados en domótica

Hemos llegado a la joya de la corona en la presentación de Amazon que ha tenido lugar en Estados Unidos.

Así de primeras vemos que es un microondas de la gama de AmazonBasics, pero este en concreto es compatible con Alexa. No dispone de micrófonos, ya que se conecta a los dispositivos Echo de los que hemos hablado anteriormente.

El microondas inteligente cuenta con un botón "Ask Alexa", al pulsarlo podremos dar órdenes sencillas. El dispositivo aprovecha el Alexa Kit, el cual incluye WiFi y Bluetooth.

Estará disponible a finales de este mismo año, pero los pedidos pueden hacerse desde hoy. El microondas inteligente de Amazon tendrá un precio de 59,99 dólares.

Ahora que conoces todos los detalles de todos los dispositivos que Amazon ha presentado hoy en Estados Unidos, solo falta elegir el, o los que más nos han gustado, y hacer el pedido para empezar a construir nuestro hogar inteligente de la mano de Alexa.

Amazon Prime Music, ¿tiene límites de canciones o tiempo?

¿Qué opinas de los dispositivos conectados de Amazon? ¿Te gustaría tener un hogar inteligente con Alexa? ¿Cuál es tu asistente virtual favorito?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.