Amazon lanza su línea de muebles en España para competir con Ikea

Por Sofía Pacheco |

Amazon quiere competir con Ikea, por eso ha creado su línea de muebles. Ya está disponible en España y puedes encontrar todo tipo de muebles y ofertas.

Ikea, ese lugar donde vas a por un sofá o por 4 sillas y terminas llevándote hasta una vajilla, un cactus y un mantel. En Amazon, a partir de ahora, podrá pasarte lo mismo pero sin llevarte 4 horas siguiendo flechas del suelo para intentar salir de allí.

Desde la comodidad de tu casa, podrás encontrar tu nuevo sofá, o un mueble para la televisión, una cuna para el nuevo miembro de la familia o sillas y alfombras para el comedor o tu oficina.

¿Por qué Amazon me cobra 1 €?

Encuentra el mueble que buscas sin salir de Amazon

Imagen - Amazon lanza su línea de muebles en España para competir con Ikea

La sección de muebles que ofrece ya Amazon en España tiene dos criterios de búsqueda, o bien por estancia o bien por marcas. Puedes acceder a ella, tanto en la app como en la versión web.

Las descripciones de los muebles están perfectamente detalladas con sus medidas, peso, colores, y demás características como por ejemplo, la posibilidad de encontrar el mismo mueble pero sin tantos cajones.

¿Qué tienda del supermercado de Amazon Prime Now es más barata?

En la mayoría de los muebles de esta nueva sección que ofrece Amazon en España, disponen de una vista en 360º para verlo en todo su esplendor.

Es cierto que siempre ha habido muebles en Amazon, pero no era una sección como tal, sino más bien otras tantas opciones que nos permitían comprar todo lo que quisiéramos sin salir de la web.

Imagen - Amazon lanza su línea de muebles en España para competir con Ikea

Es más, hace no mucho hicimos un post con los productos más raros que vimos en Amazon. Esto nos dio una idea de todo lo que hay escondido en el sótano de esta web de comercio electrónico.

En cada producto verás un enlace en cursiva que te incita a ver descubrir las marcas de muebles Amazon para decorar tu hogar, oficina, o lo que necesites.

Poco a poco la lista de muebles que ves en Amazon, y que pretende competir con Ikea, irá ampliándose. Hemos dicho "pretende", porque cuando se trata de muebles, nos gusta probarlos antes de comprarlos, así que Ikea aquí sigue ganando al tener decenas de tiendas físicas repartidas por toda España.

¿Qué puede hacer Alexa por mi?

Lo bueno es que Amazon mantiene su garantía, y si algo no se ajusta a lo que tú querías, puedes devolverlo casi sin problemas.

Un dato importante es saber cómo se gestiona la entrega. Aquí no existe servicio de montaje, por lo que deberás apañartelas tu mismo a la hora de montar el sofá, mesa, sillas, o lo que sea que hayas adquirido.

Imagen - Amazon lanza su línea de muebles en España para competir con Ikea

Otro dato es la entrega, algunos muebles que ves en Amazon tiene un periodo de entrega de hasta 7 semanas. Mucho para tratarse de una competencia de Ikea.

En cuanto a los precios, sin tener en cuenta que la mayoría son marcas de diseño y algunas bastante prestigiosas, no están del todo mal, además hay packs en algunos muebles como estanterías, sillas, mesas de diferentes tamaños, etc.

Ahora ya sabes que hay una sección de muebles en Amazon para competir con Ikea, así que no te olvides de mirar ahí la próxima vez que necesites algunos muebles para tu oficina, hogar, negocio, etc.

Amazon lanza una sección de "chollos" por menos de 20 euros

Web: Muebles Amazon

¿Crees que de verdad será una competencia para Ikea? ¿Qué opinas de esta nueva sección de Amazon? ¿Para comprar un mueble que prefieres ir a Ikea o hacerlo a través de Amazon?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.