¿Amazon Prime Video es gratis para los usuarios de Amazon Premium?

¿Amazon Prime Video es gratis para los usuarios de Amazon Premium?

En el día de ayer Amazon lanzó su plataforma de vídeo a la carta similar a Netflix o HBO de forma discreta, todo ello con muchas preguntas e interrogantes sobre el precio para el usuario, el contenido y los dispositivos que podemos usar para ver el catálogo de programación.

En el lanzamiento de España, Amazon ha decidido que el coste sea gratuito para los usuarios que ya disponían de Amazon Premium, su servicio de envío rápido.

Esto desconcertó a muchos por el gran paso evolutivo de Amazon, pero así ha sido, todos los que dispongan de Amazon Premium tienen derecho a ver Amazon Prime Video.

Para todos usuarios que no son o no quieren ser usuarios de Premium hay otras alternativas, concretamente Amazon pone a disposición un mes de prueba gratuita para intentar convencer a los usuarios de que tienen que hacerse con una suscripción anual.

Luces y sombras con Amazon Prime Video

Imagen - ¿Amazon Prime Video es gratis para los usuarios de Amazon Premium?

Aunque en principio en servicio es completamente gratuito para los usuarios de Amazon Premium, no se descarta que en un futuro cuando Amazon tenga una cuota de mercado aceptable suba los precios hasta los 60 euros anuales como ocurre en otros países.

De ser así, sigue siendo un precio muy inferior comparado con la competencia, donde se supera los 100 euros anuales. Amazon ademas cuenta con un amplio servicio incluido en Premium como puede ser el almacenamiento ilimitado de datos, copias de seguridad gratuita para tus fotos o el envío en menos de una hora en Madrid o Barcelona, por un lado o por otro sale rentable hacerse Premium.

Algo que no ha gustado a los usuarios es la no integración de Amazon Prime video en dispositivos Android o Apple como pueden ser un Chromecast o Apple TV, Amazon no tienen intención de implementarlo pero si permite la reproducción mediante AirPlay para dispositivos iOS.

En cambio para los usuarios de Android no hay posibilidad de reproducir el contenido de Amazon Prime Video en sus televisiones con un Chromecast, Amazon lo ha vetado porque quiere incentivar la compra de sus propios sistemas.

La única manera de poder ver los contenidos mediante un dispositivo Android es reproducirlo en "modo espejo", es decir, todo lo que se reproduzca en el smartphone traspasarlo a la televisión.

Imagen - ¿Amazon Prime Video es gratis para los usuarios de Amazon Premium?

En cambio si que lo tenemos disponible en algunas Smart TV o televisiones inteligentes, concretamente en LG o Samsung con modelos del 2015 en adelante, si todavía no te convence, siempre puedes usar la página web de Amazon Prime Video y conectar el ordenador mediante HDMI a la televisión.

Aunque el contendido sea "gratis", Amazon Prime Video no cuenta con un catálogo muy jugoso como puede ser Netflix o HBO, pero es posible que este crezca como en su día lo hicieron las anteriores plataformas.

¿Has probado Amazon Prime Video? ¿Qué te parece su catálogo? ¿La interfaz es correcta? ¿Te afecta no poder ver los contenidos en la TV?

  • Ver Comentarios