Android N podría quitar el box de aplicaciones

Android N podría quitar el box de aplicaciones

Cuando todavía hay muchos teléfonos que no han actualizado a Android 6.0 Marshmallow, ya hay rumores de lo que podría ser la próxima versión de Android. La última noticia apunta a que Android N podría quitar el box de aplicaciones.

Así es, como lo oyes, al parecer Android N podría eliminar definitivamente el cajón de aplicaciones que forma parte de Android desde sus primeras versiones. Sin duda sería el primer cambio radical de la nueva versión de Android.

¿Siguiendo los pasos de iOS?

Hay que recordar que el cajón de aplicaciones es algo muy habitual en Android, pero que en iOS por ejemplo no ocurre así ya que las aplicaciones están en el mismo escritorio o pantalla principal.

Además en iOS tan solo puedes ocultarlas metiéndolas todas en una carpeta, algo que Android también permite pero además puedes tener el escritorio vacío y acceder a cualquier aplicaciones a través del box de apps.

Imagen - Android N podría quitar el box de aplicaciones

Aparte de iOS, algunas capas de personalización también han prescindido del cajón de aplicaciones como pueden ser EMUI de Huawei y la capa de Xiaomi.

De todas formas la posibilidad de que Android N no contenga finalmente el cajón de aplicaciones es tan solo eso, una posibilidad. Pero no hay que dejar de pensar que Google ha cambiado mucho su aspecto, lo que nos lleva a pensar que ese cajón no ha terminado nunca de convencer.

Habrá que ver finalmente por lo que opta Google y si elimina o no definitivamente ese box de aplicaciones tan usado por todo cuando queremos abrir una aplicación.

¿Que te parece la posibilidad de que Android N no incluyera el cajón de aplicaciones?

Vía: AndroidAuthority

  • Ver Comentarios