Android 4.5 sería compatible con 64 bits

Android 4.5 sería compatible con 64 bits

La nueva versión del sistema operativo Android para smartphones y tables de Google podría ser lanzado este miércoles con Android 4.5.  El nuevo sistema operativo podría ser compatible con procesadores de 64 bits.

Imagen - Android 4.5 sería compatible con 64 bits

4.5 compatible con procesadores de 64 bits

Desde que Apple lanzó iOS 7, el cual fue el primer sistema operativo para móviles compatible con procesadores de 64 bits, desde entonces se comenzó a hablar sobre el lanzamiento de una versión de Android que pudiera ser compatible también, al igual que hizo Apple con procesadores de 64 bits. 

Las posibles nuevas API de Android parece ser que se lanzarían con la nueva versión. Todos estos nuevos datos vienen del proyecto AOSP, el cual suele contar con las novedades que se lanzarían en Android antes que cualquier otro sitio.

Las últimas novedades que engloban este proyecto hablan de la llegada de los 64 bits a Android-L. Android L en este caso sería en realidad versión del sistema operativo que sería compatible con procesadores de 64 bits para móviles.

Como es sabido, las diferentes versiones de Android van nombre por orden alfabético, por lo tanto la letra siguiente a la K de KitKat es la letra L. Es muy posible que el sistema operativo se llame Lollipop en y ahora en lugar de nombrarse las versiones con un número puede que se nombren con una letra. Android L sería la API de la nueva versión Android 4.5.

Compañías como Google y Samsung ya estaban trabajando en smartphones con procesador de 64 bits, los cuales podrían ser lanzados al mercado próximamente, como es el caso de Nexus 6.

  • Ver Comentarios