Android trabaja en una función idéntica al NameDrop de iOS para compartir tu contacto con otra persona. Si tienes un iPhone, quizá sí sepas de que va esta funcionalidad, pero si no fuese así, te la vamos a explicar para que sepas como será la de Android, que será igual.
NameDrop de iOS es una función cuanto menos curiosa, no por su objetivo, sino porque tiene un componente visual muy atractivo. Sirve para compartir tu tarjeta de contacto del iPhone, con tu número, nombre, foto y otros datos, con otra persona que tenga un iPhone o Apple Watch.
En ese momento se inicia una animación en la que se ve como el contacto “traspasa” la pantalla de tu iPhone al otro dispositivo, quedando la información de contacto configurada previamente ya compartida. Esto rápido y simple, y es un proceso muy cómodo.
Nueva función para el NFC
Pues Android quiere una función parecida, es decir, que el usuario pueda compartir de manera fluida, simple y cómoda su información de contacto con otra persona nada más acercando el otro teléfono o un reloj inteligente. Y utilizará la tecnología NFC para hacerlo posible, así que deberás disponer de un teléfono con NFC.
La novedad está en una fase muy inicial y tiene el nombre de “Gesture Exchange” y “Contact Exchange”. Con esos dos nombres se intuye que el contacto se compartirá a través de algún pequeño gesto hecho por el usuario cuando los dos móviles estén cerca.
Habrá posibilidad de elegir qué información compartir con la otra persona, si solo el número de teléfono o también otros datos de interés, como la foto, dirección de correo, etc. Cuando tengas claro qué datos vas a compartir, bastaría con pulsar en el botón “share” para transferirlos.
Y la persona que recibe la información de contacto, tendrá la posibilidad de ver lo que recibe y decidirá si guarda el contacto. Tan simple como eso, y es que con esta función de Android se acabó indicarle el teléfono a otra persona para que lo anote en una nota, por ejemplo.
Solo tendrías que acercar tu móvil al de la otra persona, y gracias al NFC, se haría la “magia” para compartir esa información de contacto. Al final, vemos como efectivamente es una función idéntica a la de NameDrop de iOS, aunque está por ver si tendrá alguna animación.
Es común que Android adopte características de iOS interesantes, también al revés, al final es algo que repercute positivamente a los usuarios de cada plataforma. Seguro que no será la última, aunque para ver esta función de compartir tu contacto mediante NFC en Android habrá que esperar.
Vía: Android Authority
- Ver Comentarios

