Evita que tu móvil Android se sobrecaliente mientras usas Android Auto

Evita que tu móvil Android se sobrecaliente mientras usas Android Auto

Si sueles usar la app Android Auto, seguro que este reportaje te interesa. Y es que vamos a contarte algunos consejos para evitar que tu smartphone Android se sobrecaliente mientras usas Android Auto, un problema que le ocurre a miles de usuarios.

Y, de la misma manera, es muy posible que también te interese conocer cómo puedes solucionar los errores más comunes que afectan a Android Auto, la herramienta de Google que funciona bien en general pero que tiene sus defectillos.

Una herramienta que es de lo más funcional pero que puede provocar que los smartphones se sobrecalienten más de la cuenta cuando se usa. Y para que eso no suceda, apunta todas estas simples soluciones.

Evita usar fundas de protección

Las fundas protectoras son un complemento de lo más recomendable para proteger nuestro móvil de posibles accidentes (los cuales ocurren con más frecuencia de la que a muchos nos gustaría).

Sin embargo, si vas a usarlo con Android Auto, en ese caso puntual nuestro consejo es que retires dicha funda del dispositivo, ya que contribuyen a atrapar el calor y también dificultan la disipación de la temperatura, lo que termina resultando en el sobrecalentamiento del terminal.

Usa una conexión inalámbrica

Este detalle puede que se les escape a más de uno, y es el hecho de usar Android Auto sin que nuestro móvil esté conectado vía cable a alguna fuente de alimentación.

Y la razón es muy sencilla, y es que cuando los smartphones tienen una conexión permanente pueden generar más calor debido a la carga continua del mismo.

Reducción del brillo de la pantalla

Otro sencillo truco para aliviar el calentamiento excesivo del móvil en este caso es reducir el brillo de la pantalla, aunque sea un 30%. Cuanto más brillo, más energía consume el dispositivo, por lo que reducir este parámetro se nota bastante.

Intenta que el móvil reciba refrigeración directa

Una de las mejores formas que tienes de que tu smartphone no se sobrecaliente es que le coloques cerca de las rejillas de ventilación (y del aire acondicionado) de tu coche.

Si lo haces, notarás cómo el móvil se mantendrá en un estado mucho más fresco, dado que la acción directa que proporciona el chorro de aire frío es una bendición para tu dispositivo.

Cierra las apps secundarias

Otra medida que se nota mucho a la hora de tratar de que tu móvil no suba demasiado su temperatura mientras usas Android Auto es cerrar las apps que tengas abiertas y que estén funcionando en segundo plano.

Unas aplicaciones que, a pesar de encontrarse en dicho estado, provocan que aumente la temperatura del teléfono.

Evita el contacto directo con el sol

Este consejo es muy evidente, pero aun así no está de más que te lo recordemos. Y es que el sol, y más en verano, es la fuente de calor que más daño causa a los móviles.

Y si a dicha fuente de calor le sumas el hecho de que esté haciendo funcionar una app bastante exigente como es Android Auto, lo normal es que el móvil termine sobrecalentándose rápidamente.

Deja descansar al móvil

Si, por la razón que sea, ves que tu móvil ha terminado sufriendo mucho y llega a sobrecalentarse, lo mejor que puedes hacer es dejarle descansar durante un rato.

Si puedes, déjalo en el lugar más fresco que tengas a mano y no lo uses durante unos minutos hasta que recupere su temperatura normal.

Con estos simples trucos puedes evitar fácilmente que tu móvil eche humo cuando usas Android Auto. Seguro que, de ahora en adelante, tu móvil sufrirá mucho menos cuando lo emplees con dicha herramienta de Google.

El sencillo truco para cuidar la batería de tu Android por la noche

  • Ver Comentarios