Anonymous filtra datos de usuarios de Vox tras el hackeo a su web

Por Sofía Pacheco |

Anonymous lo ha vuelto a hacer y esta vez contra la web de Vox. El grupo de ciberataques más famoso del mundo ha conseguido hackear la web del partido político Vox y ha dejado al descubierto casi 30.000 usuarios.

La web de Vox ya fue hackeada hace algunas semanas, pero esta vez el ataque se lo han agenciado el grupo La Nueve de Anonymous. En este ataque se han filtrado los datos privados de casi 30.000 usuarios, y la dudosa seguridad de la web, planea sobre el grupo político.

Falsos billetes de 20 euros que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

"La web de Vox tiene las passwords en plano"

Imagen - Anonymous filtra datos de usuarios de Vox tras el hackeo a su web

El líder del partido de Vox, Santiago Abascal, ya está en contacto con la Guardia Civil para determinar el alcance de este ataque a la web de su partido.

Según parece, no se trata de los datos de los afiliados, sino de quienes se suscribieron a la web para recibir información del partido.

Cuidado con el SMS para hackear tu WhatsApp

En la tabla pueden verse datos como nombres completos, números de teléfonos, correos y demás datos privados. A través de la cuenta de Twitter @La9deAnon, el grupo Anonymous ha dejado claro que ha sido un proceso "sencillo", ya que no disponían de ningún tipo de seguridad.

Imagen - Anonymous filtra datos de usuarios de Vox tras el hackeo a su web

Con las cartas sobre la mesa, queda el debate en Twitter, ya que algunos usuarios de la red social están agradeciendo este hackeado a la web por parte de Anonymous ya que están dando visibilidad al partido.

Por otro lado, algunos usuarios en Twitter, apoyan incondicionalmente el hackeo a la web de Vox por parte del grupo de ciberataques.

Ahora solo falta esperar que se restablezca la normalidad, se mejore la seguridad de la web de Vox y esos datos que han sido filtrados vuelvan a estar a buen recaudo, ya que se trata de datos privados que pueden afectar a casi 30.000 personas.

¡Cuidado! Llegan falsos avisos de seguridad en Facebook

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.