La aplicación de Facebook separa las notificaciones nuevas de las que ya hemos visto

La aplicación de Facebook separa las notificaciones nuevas de las que ya hemos visto

Los pequeños cambios y novedades introducidas en una aplicación de forma regular suelen ser más efectivos que las grandes actualizaciones, además de menos estresantes para los usuarios, al no tener que asimilar al mismo tiempo diversas modificaciones. Uno de los últimos pequeños cambios vistos en la aplicación de Facebook es la separación de notificaciones nuevas de las que ya hemos visto.

En la última actualización de Facebook para Android y iOS hemos visto cómo la integración con WhatsApp daba un nuevo paso, incluyendo un acceso directo a esta aplicación de mensajería instantánea en el menú lateral derecho. Se trata sin lugar a dudas del primer paso de un trayecto que ambos servicios recorrerán incluyendo características comunes.

Imagen - La aplicación de Facebook separa las notificaciones nuevas de las que ya hemos visto

Otro de los cambios que hemos podido detectar con la llegada de la nueva actualización para la aplicación de Facebook, es una nueva forma de mostrar las notificaciones en la sección correspondiente. Ahora, en lugar de resaltar con otro color aquellas notificaciones nuevas que todavía no hemos visto, se realizará una división entre ambos tipos, sumándose así a los cambios que durante los últimos años se han realizado sobre esta parte de la aplicación.

En concreto, aquellas notificaciones nuevas que todavía no hayamos visto aparecerán en una sección separada llamada "Nuevas", mientras que todas las notificaciones que ya habíamos visto estarán justo debajo en el apartado "Anteriores". De este modo desde Facebook esperan facilitar todavía más el uso de su servicio, integrando este cambio junto a las modificaciones generales que se realizaron sobre varios aspectos de la interfaz.

Como ves, la aplicación de Facebook ya separa las notificaciones nuevas de aquellas que ya hemos visto, un cambio que llega junto a otros como las opciones para compartir recuerdos por meses y estaciones, o nuevas formas de celebrar los cumpleaños de nuestros contactos. De momento esta novedad a la hora de mostrar los avisos no está disponible en la versión web, aunque debería acabar llegando con el tiempo.

  • Ver Comentarios