Apple elimina la Apple Store

Apple elimina la Apple Store

La marca de la manzana ha decidido darle un lavado de cara a su página web, y una sección tan importante como la tienda ha desaparecido. Sí, Apple elimina la Apple Store online, pero eso no quiere decir que deje de lado las ventas a través de Internet. Más bien ha querido reorganizar su web un poco, porque tenía demasiadas secciones tras el lanzamiento del genial Apple Watch .

Así que, al entrar en la web de Apple (tanto la española como la de otros países) veremos que ha desaparecido el enlace a la Store. Pero no sólo ha desaparecido la pestaña, sino que la sección en sí ha sido eliminada. Eso supone una página más clara, pero se ha tenido que reorganizar la experiencia de compra en la web de Apple.

Imagen - Apple elimina la Apple Store

¿Cómo se compra sin Apple Store?

Pues el sistema es muy sencillo, ahora debemos ir al producto que nos interese dentro de la página. Aparte de poder ver su descripción detallada, encontramos un botón de "Comprar" para acceder a la selección de capacidades, colores y demás opciones. Además, el carrito de la compra se ha cambiado por un icono de una bolsa, desde donde gestionamos la transacción.

El icono de la bolsa se mantiene en pantalla durante toda la navegación, algo cómodo por si vamos a comprar varios artículos o estamos indecisos. Lo cierto es que ahora no resulta tan directo acceder a la tienda, pero uno no se suele comprar un Mac o un iPhone a diario, por lo que tampoco estamos ante un problema grave.

Así que Apple elimina la Apple Store online, pero sigue vendiendo por Internet. Lo cierto es que este diseño resulta más convencional, lo habitual es que en este tipo de páginas de combinen las descripciones de los productos con los enlaces para comprarlos, así que no sorprende que la marca de la manzana haya querido facilitar la experiencia a sus clientes.

¿Qué opinas de que Apple elimine la Apple Store online? ¿Te parece un cambio interesante, o no crees que la decisión resulta adecuada?

  • Ver Comentarios