Apple estafó a los usuarios con el precio de los ebooks

Apple estafó a los usuarios con el precio de los ebooks

Detrás de una gran multinacional casi siempre hay prácticas oscuras que se intentan ocultar del gran público, pero ahora ha quedado claro que Apple estafó a los usuarios con el precio de los ebooks. La multa de 450 millones de dólares que se le impuso en el 2014 es firme a todos los efectos, así que la empresa tiene que abonarla, aunque Apple nunca ha reconocido que alterara el mercado de los ebooks dañando la competencia.

Pero el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha declinado revisar su caso sobre la fijación de precios de los ebooks. Eso supone que Apple ha estafado a sus clientes: se considera probado que conspiró con cinco grandes editoriales para aumentar el precio de los ebooks. Por desgracia, en España esta sentencia no tendrá ningún efecto práctico.

De acuerdo a la multa de 450 millones de dólares impuesta a Apple por el caso de los ebooks, la empresa debe abonar los siguientes importes:

  1. 400 millones de dólares para los consumidores de Estados Unidos.
  2. 20 millones de dólares para los estados del país.
  3. 30 millones de dólares de gastos legales.

Imagen - Apple estafó a los usuarios con el precio de los ebooks

Apple no reconoce la estafa

El objetivo de Apple era luchar contra el dominio de Amazon en los ebooks, que la empresa aún mantiene. Apple asegura que con su llegada al sector bajaron los precios y se vendieron más libros, pero estos argumentos no han convencido a las autoridades. De hecho, las editoriales implicadas también deberán pagar 166 millones de dólares. A la marca de la manzana se le acumulan los problemas, ya que se enfrenta al gobierno de los Estados Unidos por no querer descifrar el iPhone de un terrorista.

Te interesa: Apple toca techo en ventas, llega el fin de una era

Por si todo esto fuera poco, Apple ha recibido demandas por el error 53, un problema que inutiliza el iPhone si es reparado en un servicio técnico no oficial. Así que se ha confirmado que Apple estafó a los usuarios con el precio de los ebooks, y la justicia no le ha permitido salir impune.

¿Qué opinas del caso de los ebooks? ¿Apple nos ha estafado, o crees que era normal que tuviera que acordar medidas con las editoriales para competir con Amazon?

  • Ver Comentarios