Apple lanzará nuevos iMac más profesionales y un Mac Pro modular

Apple lanzará nuevos iMac más profesionales y un Mac Pro modular

No es ningún secreto que la gama Mac ha estado bastante abandonada debido al enorme éxito de los iPhone. Ahora sabemos que Apple lanzará nuevos iMac más orientados a profesionales y un Mac Pro modular, con el objetivo de renovar su gama de sobremesa. Desde luego, era hora de que se actualizaran, tanto el iMac, como especialmente el Mac Pro.

Según declaraciones de Phil Schiller, el máximo directivo de Apple en temas de marketing, durante 2017 se lanzarán nuevos iMac con importantes mejoras. No, no vamos a ver un iMac táctil al estilo del Surface Studio que Microsoft lanzó hace poco. Apple quiere orientar los renovados iMac a los usuarios profesionales porque ha comprobado que ya muchos los usan. Y les va a ofrecer un ordenador todo en uno más potente, con mayores opciones de almacenamiento y posibilidades de expansión, pero Apple no cree que necesiten pantallas táctiles.

No sabemos si estos equipos se llamarán iMac Pro, pero sí que el actual Mac Pro va a ser rediseñado por completo. A pesar del atractivo aspecto del actual Mac Pro, con forma de un pequeño cilindro brillante, el formato no ha funcionado. Apple apostó por un diseño con doble tarjeta gráfica y posibilidad de ampliación externa mediante sus puertos Thunderbolt, pero ni los usuarios ni la industria ha seguido este camino.

Por lo tanto, durante el 2018 aparecerá un Mac Pro modular, completamente renovado para permitir cambiar sus componentes internos de forma sencilla. Por desgracia, el bonito diseño del Mac Pro se desechará, porque con un tamaño tan pequeño sería difícil eliminar todo el calor que generan los procesadores y tarjetas gráficas de gama alta.

Imagen - Apple lanzará nuevos iMac más profesionales y un Mac Pro modular

Mientras tanto, Apple ha mejorado un poco el Mac Pro actual, cuyo modelo base pasa a tener un procesador Intel Xeon E5, acompañado de 16 GB de RAM, dos tarjetas gráficas AMD FirePro D500 y un almacenamiento PCI de 256 GB. Su precio parte de 3.449 euros, así que está claro que el Mac Pro, que nunca ha sido para el usuario medio, no despegará hasta que se renueva a fondo en el 2018.

Después de la renovación de los MacBook Pro a finales del 2016, toca trabajar en los nuevos iMac y Mac Pro para los profesionales. Eso sí, la gama Mac solo supone un 10% de los ingresos a día de hoy para Apple, y los sobremesa son el 20% de los ordenadores que vende, así que no es realista pensar que representan una prioridad para la marca de la manzana.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves posibilidades a un hipotético iMac Pro para este 2017, o más al Mac Pro modular que saldrá en el 2018?

Vía: BuzzFeed News

  • Ver Comentarios