Apple Park, el nuevo campus en honor a Steve Jobs

Apple Park, el nuevo campus en honor a Steve Jobs

Javier Moya |

La decisión de construir un nuevo campus por parte de Apple ha llevado a crear una joya de la arquitectura, el resultado será que en California se abrirá un campus en memoria de Steve Jobs bajo el nombre de Apple Park.

El nuevo edificio abrirá sus puertas a los empleados en abril, aunque los más de 12.000 traslados se harán durante seis meses y la construcción de más complejos se alargará hasta el verano.

Apple lanzaría 4 nuevos iPad Pro y un iPhone 7 rojo en marzo

Según Steve Jobs, este nuevo Apple Park será un centro de creatividad y colaboración. El frío asfalto del Valle de Santa Clara se transformará en un centro donde la colaboración y convivencia de los empleados brirllarán en su máximo esplendor.

Imagen - Apple Park, el nuevo campus en honor a Steve Jobs

Las formas que tendrá el auditorio, alejado del edificio principal pero colocado de tal forma que se podrá ver todo el Valle, serán realmente llamativas. Contará con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo y además tendrá un techo de fibra de carbono, que cubrirá una entrada de 6 metros de altura en forma de cilindro con 50 metros de diámetro. Este auditorio llevará el nombre del cofundador de Apple, Steve Jobs.

Espacios verdes, zonas de inspiración

Imagen - Apple Park, el nuevo campus en honor a Steve Jobs

Se podrá pasear por varios kilómetros de zonas verdes en Apple Park. Tim Cook, actual consejero delegado de Apple ha comentado que “los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”.

Un entorno donde la creatividad se desarrolle y la paz que generan las zonas verdes sea digna de amar. El Apple Park contará con un centro para los visitantes, el cual incluirá una Apple Store y una cafetería. Los empleados tendrán a su disposición un gimnasio de 9.290 metros cuadrados y 3,2 kilómetros de caminos.

Imagen - Apple Park, el nuevo campus en honor a Steve Jobs

El techo del complejo se cubrirá de paneles solares y podrá autoabastecerse, se convertirá en una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo, dado que producirá 17 megavatios de energía. Debido a su construcción cilíndrica con un hueco en medio será el edificio con ventilación natural más grande del mundo, y no necesitara calefacción durante 9 meses al año.

Parece algo totalmente futurista pero ya has podido ver que se trata de algo más que real, el Apple Park, en honor a Steve Jobs, será uno de los centros de desarrollo más bonitos y eficientes del mundo.

¿Qué te parece el Apple Park? ¿Lo visitarías?

Apple logra unos resultados económicos históricos gracias al éxito del iPhone 7

Ver Comentarios