Apple soluciona el error de iMessage que sufren los que abandonan iOS

Apple soluciona el error de iMessage que sufren los que abandonan iOS

Miguel Regueira |

Aunque la aplicación de iMessage de Apple resulta muy cómoda, sufre un problema muy serio: se vincula a nuestros SMS, y puedes hacer que dejemos de recibirlos correctamente. El error se da al pasarnos de un iPhone a otro terminal distinto. Los servidores de Apple no se dan cuenta de esto y, cuando un usuario de iPhone nos manda un SMS, no nos llega, ya que se intenta entregar sin éxito mediante iMessage.

Un fallo muy grave, que ya le ha supuesto una denuncia a Apple, y que es fácil de evitar si aún tenemos el iPhone antiguo: sólo hay que ir a los ajustes, elegir las opciones de mensajes y allí desactivar iMessage.

¿Y si no disponemos ya del iPhone? Hasta ahora no había solución, pero Apple ha habilitado una web en la que resolver el inconveniente. Sólo tenemos que meter nuestro número de teléfono (y nuestro país) y esperar a recibir un SMS con un código de seguridad. Tras introducirlo en la web de Apple, la pesadilla de iMessage habrá terminado.

Imagen - Apple soluciona el error de iMessage que sufren los que abandonan iOS

De todas formas, ya hemos visto que iMessage es una de las opciones más seguras del mercado, pero... ¡eso no justifica que nos obliguen a usarlo! Es una buena noticia que el problema se haya resuelto, aunque la verdad es que ha tardado demasiado.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te habías visto afectado por el error de iMessage con los SMS, o hace tiempo que no empleas mensajes de texto convencionales?

Web: Deregister iMessage

Ver Comentarios