7.649 euros es el absurdo precio que pide Apple por el último MacBook Pro en su versión más potente

7.649 euros es el absurdo precio que pide Apple por el último MacBook Pro en su versión más potente

Los nuevos MacBook Pro de 2023 han reforzado el rendimiento de la gama de portátiles de Apple, pero ello supone un precio realmente alto en los modelos más potentes. Hablamos de la friolera de 7.649 euros (o 6.499 dólares) si queremos la configuración más completa.

Los nuevos MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max basan sus mejoras en los chips que les dan nombre. Ofrecen un avance considerable en potencia, añaden conectividad WiFi 6E, soporte 8K en el HDMI y su eficiencia energética permite hasta 22 horas de autonomía.

Esto tiene un coste que se dispara en el modelo MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M2 Max. La versión estándar trae 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD a un precio de 4.199 euros o 3.499 dólares, y se puede ampliar hasta 96 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento para los más exigentes.

Esta configuración "hipervitaminada" la que alcanza los 7.649 euros, un precio absurdo para un portátil. Aunque es cierto que las especificaciones también son extremas, y solo quienes hagan tareas muy exigentes pueden necesitar 96 GB de RAM, como edición de vídeo avanzada, diseño industrial o tratamiento de enormes cantidades de datos.

Imagen - MacBook Pro M2 Max: precio de la configuración más potente

Por otro lado, llevar 8 TB de rapidísimo almacenamiento en un portátil es un lujo, y quienes necesitan tanto espacio suelen optar por discos duros mecánicos externos, mucho más asequibles.

Los 8 TB de almacenamiento suponen aumentar 2.530 euros el precio frente al 1 TB que viene por efecto. En contraste, el salto de los 32 GB de memoria preconfigurada hasta los 96 GB sale por "solo" 920 euros.

Esta es la configuración más potente que admite el MacBook Pro de 2023:

  1. Pantalla de 16,2 pulgadas.
  2. Procesador Apple M2 Max.
  3. 12 núcleos generales (CPU) y 38 núcleos gráficos (GPU).
  4. 96 GB de memoria RAM.
  5. 8 TB de almacenamiento SSD.

De todas maneras, incluso el modelo base tiene un precio elevado, aunque es cierto que sus especificaciones son avanzadas. El MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M2 Pro de 10 núcleos, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento parte de 2.499 euros o 1.999 dólares como opción más barata, claramente un producto premium.

Imagen - MacBook Pro M2 Max: precio de la configuración más potente

Por si los precios no fueran lo suficientemente altos, la fortaleza del dólar de los últimos meses ha llevado a Apple a adoptar una conversión al euro muy desfavorable, bastante peor que la mayoría de sus competidores.

Aunque este caso extremo sea más bien una anécdota, pues se venderán muy pocas unidades, sí es representativo del problema de que Apple siempre ha cobrado precios muy altos por el almacenamiento adicional, lejos de los habituales en el mercado.

Recordemos que hace generaciones que los MacBook Pro no permiten aumentar el almacenamiento o la RAM al usuario, de manera que debe pensarse muy bien qué configuración escoger.

Presentados junto a los Mac mini M2 Pro y M2 Max, los nuevos MacBook Pro de 2023 son todo un alarde tecnológico que, como es tradición en Apple, tiene un precio fuera del alcance de la mayoría de las personas.

¿Por qué un iPhone de segunda mano es tan caro?

  • Ver Comentarios