7 apps para crear animaciones

Por Sofía Pacheco |

¿Apps para crear animaciones? Cuando hablamos de crear animaciones, pensamos en dibujos y creaciones, ya sea en 2D o en 3D. A veces, queremos mostrar esas ilustraciones y creaciones al mundo y con una simple foto del resultado final, no nos basta.

Te traemos algunas apps con las que crear animaciones de forma fácil y gratis. Además, hay para todos los gustos, desde aplicaciones y webs profesionales, a otras con una interfaz básica y sencilla.

Algunas de las apps que verás aquí son exclusivas de iOS, es decir, para iPad y iPhone, otras en cambio, están disponibles también para dispositivos con Android.

11 apps imprescindibles para Instagram

Folioscope

Una app que solo está disponible para iOS, es decir, para usarla en iPhone y iPad. A priori puede parecer sumamente simple, lo cual proyecta la idea generalizada de poco trabajada. Pero no, es todo lo contrario. Se trata de una app muy completa y muy sencilla de usar.

Descárgala en el siguiente enlace y comienza a dibujar y a crear animaciones con total facilidad y en cuestión de pocos minutos.

16 apps para poner marcos y efectos a las fotos de Instagram

  1. Descarga Folioscope para iOS

descarga

StickDraw

Otra app para crear animaciones y esta si está disponible para descargar en un móvil o tablet Android.

6 apps para conocer gente

Es cierto que no tiene una interfaz tan limpia como en la app anterior, pero sigue siendo de las mejores si tu objetivo es crear animaciones. Además, puedes compartirlas en todas tus redes sociales.

  1. Descarga StickDraw para Android

descarga

  1. Descarga StickDraw para iOS

descarga

Video Animation Maker

Imagen - 7 apps para crear animaciones

Es una app para crear animaciones, sí. Pero no se queda solo ahí, sino que va un paso más allá y ofrece cierta ayuda que otras apps para crear animaciones no ofrecen.

13 apps que seguramente desconoces y que puedes empezar a usar desde hoy

Puedes añadir frames con movimiento, añadir tu voz al vídeo, jugar con los fondos que hacen de escenario, personajes, etc. Así como también puedes guardar la animación en formato MP4 para subirlo a redes o a YouTube, lo que prefieras.

  1. Descarga Video Animation Maker para Android

descarga

FlipaClic

De las mejores apps si tu idea es crear animaciones, ya que cuenta con multitud de opciones, y un amplio abanico de herramientas con las que colorear y dibujar tus animaciones. En esta app dispones de efectos de sonido, y puedes ir viendo cada frame

La app es tan bonita y tiene una interfaz tan intuitiva, que anima a dibujar aunque no sepas. Poco a poco podrás ir creando animaciones más complejas, como consejo, os animamos a empezar con pelotas que saltan.

9 apps para aprender idiomas

Al final de todo el proceso, es la propia app la que crea una animación en formato GIFs o MP4 que puede ser perfectamente compartida en un canal de YouTube o en las diferentes redes sociales de las que goces.

  1. Descarga FlipaClic para Android

descarga

  1. Descarga FlipaClic para iOS

descarga

Stick Nodes

Imagen - 7 apps para crear animaciones

Esta app hace referencia al "stickman" se trata de los palitos y la cabeza, es decir, la forma más simple que tenemos de dibujar a una persona. Y en eso se basa esta app, empezar por un "hombre palo" e ir mejorando y perfeccionado la animación.

Sin dudas es de las mejores apps para crear animaciones ya que puedes ir empezando poco a poco, sepas o no dibujar.

Cuidado con las falsas apps financieras en Google Play

Encontrarás colores degradados, zoom digital, efectos de sonido, etc. Una completa app para hacer del "hombre palo" lo más profesional posible, pero sin desbancarse del diseño original de los palitos y la cabeza.

Aquí también tienes la opción de guardar tu animación en MP4 o en GIFs.

  1. Descarga Stick Nodes para Android

descarga

  1. Descarga Stick Nodes para iOS

descarga

Animation Creator

Imagen - 7 apps para crear animaciones

Una app que solo está disponible para iOS, así que si tienes un iPad o un iPhone, y quieres crear animaciones, pincha en el enlace de aquí abajo y descarga la app en App Store.

Con el Apple Pencil o con tu propio dedo, así podrás crear las animaciones con una interfaz sencilla, aunque el acceso a las herramientas es algo incómodo.

9 apps de linterna para Android

Una app muy completa y con la que poco a poco podrás ir viendo la evolución de la animación gracias al botón de "Play" que hay en la parte superior de la aplicación.

  1. Descarga Animation Creator para iOS

descarga

Animaker

Imagen - 7 apps para crear animaciones

No es precisamente una app, pero sirve para crear animaciones, así que no podía faltar en esta recopilación de apps para crear animaciones.

Esta web está más enfocada al terreno profesional, no ha dibujar monigotes, sino a animar gráficos, viñetas, y demás información para presentaciones.

Puedes cambiar los fondos, los personajes, agregar efectos de sonido, música, etc. y todo se guarda en la nube con total facilidad.

Web: Animaker

Ahora que ya sabes que existen apps para crear animaciones de forma fácil y gratuita, solo falta elegir la app o la web que más te guste y empezar a crear animaciones y a disfrutar de tu tiempo libre, o de tu trabajo.

Facebook recibe datos de apps en Android incluso sin tenerlo instalado

¿Conocías estas apps? ¿Te gusta crear animaciones? ¿Cual, de todas estas aplicaciones, es tu favorita?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.