10 apps para crear animaciones

10 apps para crear animaciones

¿Apps para crear animaciones? Cuando hablamos de crear animaciones, pensamos en dibujos y creaciones, ya sea en 2D o en 3D. A veces, queremos mostrar esas ilustraciones y creaciones al mundo y con una simple foto del resultado final, no nos basta.

Te traemos algunas apps con las que crear animaciones de forma fácil y gratis. Además, hay para todos los gustos, desde aplicaciones y webs profesionales, a otras con una interfaz básica y sencilla.

Algunas de las apps que verás aquí son exclusivas de iOS, es decir, para iPad y iPhone, otras en cambio, están disponibles también para dispositivos con Android. Veamos cuales son las aplicaciones con las que podremos crear aplicaciones sin conocimientos de animación.

11 apps imprescindibles para Instagram

Folioscope

Imagen - 10 apps para crear animaciones

Una app que solo está disponible para iOS, es decir, para usarla en iPhone y iPad. A priori puede parecer sumamente simple, lo cual proyecta la idea generalizada de poco trabajada. Pero no, es todo lo contrario. Se trata de una app muy completa y muy sencilla de usar.

Podrás crear todo tipo de animaciones, desde las más simples como hacer botar una pelota como crear una intensa escena de una lucha entre guerreros, todo ello con un gran manejo del dibujo y sobre todo tiempo, mucho tiempo.

  1. Descarga Folioscope para iOS

descarga

StickMan Draw Animation

Imagen - 10 apps para crear animaciones

Otra app para crear animaciones y esta si está disponible para descargar en un móvil o tablet Android. Seguro que más de una vez has visto los dibujos de "Stickman" pues bien ahora podrás crearlos tú mismo desde tu móvil.

Es cierto que no tiene una interfaz tan limpia como en la app anterior, pero sigue siendo de las mejores si tu objetivo es crear animaciones. Además, puedes compartirlas en todas tus redes sociales.

  1. Descarga StickMan Draw Animation para Android

descarga

PicsArt Animator

Imagen - 10 apps para crear animaciones

Esta app ofrece lo que ninguna otra, la hermana de PicsArt, pero esta vez para crear animaciones, con esta app podremos convertirnos en un emoji, crear alucinantes animaciones partiendo desde un dibujo y además gratis.

Podremos dibujar con capas para así crear animaciones más pulidas, sobretodo tendremos que tener buena mano y práctica con el dibujo si queremos usar esta técnica, también podremos crear animaciones con los stickers que queramos. Disponible para Android y para dispositivos iOS.

  1. Descarga PicsArt Animator para Android

descarga

  1. Descarga PicsArt Animator para iOS

descarga

FlipaClic

Imagen - 10 apps para crear animaciones

De las mejores apps si tu idea es crear animaciones, ya que cuenta con multitud de opciones, y un amplio abanico de herramientas con las que colorear y dibujar tus animaciones. En esta app dispones de efectos de sonido, y puedes ir viendo cada frame

La app es tan bonita y tiene una interfaz tan intuitiva, que anima a dibujar aunque no sepas. Poco a poco podrás ir creando animaciones más complejas, como consejo, os animamos a empezar con pelotas que saltan.

Al final de todo el proceso, es la propia app la que crea una animación en formato GIFs o MP4 que puede ser perfectamente compartida en un canal de YouTube o en las diferentes redes sociales de las que goces.

  1. Descarga FlipaClic para Android

descarga

  1. Descarga FlipaClic para iOS

descarga

Stick Nodes

Imagen - 10 apps para crear animaciones

Esta app hace referencia al "stickman" se trata de los palitos y la cabeza, es decir, la forma más simple que tenemos de dibujar a una persona. Y en eso se basa esta app, empezar por un "stickman" e ir mejorando y perfeccionando la animación.

Sin dudas es de las mejores apps para crear animaciones ya que puedes ir empezando poco a poco, sepas o no dibujar. Pues podrás crear piezas animadas desde cero.

Encontrarás colores degradados, zoom digital, efectos de sonido, etc. Una completa app para hacer del "hombre palo" lo más profesional posible, pero sin olvidarse del diseño original de los palitos y la cabeza.

Aquí también tienes la opción de guardar tu animación en MP4 o en GIFs.

  1. Descarga Stick Nodes para Android

descarga

  1. Descarga Stick Nodes para iOS

descarga

Animation Creator

Imagen - 10 apps para crear animaciones

Una app que solo está disponible para iOS, así que si tienes un iPad o un iPhone, y quieres crear animaciones, pincha en el enlace de aquí abajo y descarga la app en App Store. Tiene un interfaz muy cuidada, además podrás crear todo lo que quieras.

Con el Apple Pencil o con tu propio dedo, así podrás crear las animaciones con una interfaz sencilla, aunque el acceso a las herramientas es algo incómodo.

Una app muy completa y con la que poco a poco podrás ir viendo la evolución de la animación gracias al botón de "Play" que hay en la parte superior de la aplicación. Tendrás que tener algo de práctica con el dibujo, pues no es tan fácil como parece.

  1. Descarga Animation Creator para iOS

descarga

Animaker

Imagen - 10 apps para crear animaciones

No es precisamente una app, pero sirve para crear animaciones, así que no podía faltar en esta recopilación de apps para crear animaciones. Esta web está más enfocada al terreno profesional, no ha dibujar monigotes, sino a animar gráficos, viñetas, y demás información para presentaciones.

Puedes cambiar los fondos, los personajes, agregar efectos de sonido, música, etc. y todo se guarda en la nube con total facilidad. Podremos crear presentaciones para el trabajo o la escuela.

Web: Animaker

Pencil 2D

Imagen - 10 apps para crear animaciones

Esta es una aplicación destinada a entornos de escritorio, es decir está disponible para Windows, macOS y Linux. Es un potente programa para crear animaciones 2D con las que podremos crear todo tipo de "dibujos animados".

El uso de la app es algo complejo, pero una vez que hemos cogido la técnica para crear nuestros personajes u objetos que se mueven podrás crear todo lo que te propongas, es una de las mejores apps para animar en 2D.

  1. Descarga Pencil 2D para Windows

descarga

  1. Descarga Pencil 2D para macOS

descarga

Krita

Imagen - 10 apps para crear animaciones

Creado por artistas para artistas, es una aplicación también para ordenador, pero no podía faltar en nuestro artículo. Krita es una de las mejores aplicaciones para dibujar desde cero. Pero uno de sus puntos más fuertes son las animaciones por capas.

Podremos crear todo tipo de animaciones, pues gracias a una línea de tiempo podremos crear efectos de animación capa a capa, de tal forma que crearemos animaciones con libertad de movimiento, eso sí, tendremos que tener dotes de dibujo.

  1. Descarga Krita para Windows

descarga

  1. Descarga Krita para macOS

descarga

Boats Animator

Imagen - 10 apps para crear animaciones

Finalizamos el artículo con una aplicación para Windows, Mac y Linux lista para crear "stop motion". Las animaciones Stop Motion son aquellas que están hechas con cientos de frames, es decir son muchas fotos con los elementos estáticos.

Con Boats Animator podremos crear animaciones stop motion muy complejas, todo depende de los recursos que tengamos preparados para hacerlas, pues necesitaremos una gran cantidad de fotos o imágenes para crear nuestras animaciones.

  1. Descarga Boats Animator para Windows

descarga

  1. Descarga Boats Animator para macOS

descarga

Ahora que ya sabes que existen apps para crear animaciones de forma fácil y gratuita, solo falta elegir la app o la web que más te guste y empezar a crear animaciones y a disfrutar de tu tiempo libre, o de tu trabajo.

13 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios