7 apps para ver cuánto usas el móvil

7 apps para ver cuánto usas el móvil

Aunque no nos demos cuenta, pasamos muchas horas delante de la pantalla de nuestro smartphone. Justo por eso hoy os traemos 7 aplicaciones para ver cuánto usas el móvil.

He de reconocer que cuando he realizado este artículo y he probado las aplicaciones me he sorprendido. No creía que pasaba tanto tiempo en WhatsApp, Twitter, Instagram, respondiendo correos e incluso en la aplicación de calendario.

Your Hour

La primera propuesta viene de la mano de Mindefy Labs, Your Hour quiere ser tu aplicación de cabecera para saber en qué inviertes tu tiempo en el smartphone.

Seguro que alguna vez has pensado en la adicción que generan ciertos juegos o las propias redes sociales que te atrapan y consumen horas de tu valioso tiempo. Incluso esta adicción puede afectar a tu rendimiento laboral y a tus relaciones personales.

Imagen - 7 apps para ver cuánto usas el móvil

Your Hour te ofrece multitud de funciones y opciones accesibles de manera muy sencilla que te ayudarán a administrar tu tiempo y te dirá la categoría de adicto a tu smartphone en la que encajas.

Como has podido ver en las capturas, ofrece una información completa dividida en pantallas. Incluso ofrece gráficas de uso del smartphone según el momento del día y la aplicación. También cuenta con un útil widget para tener de un vistazo toda la información.

  1. Descarga Your Hour para Android:

descarga

Smartphonoholic

La segunda aplicación recomendada para saber cuánto usas tu smartphone es Smartphonoholic. Juegos de palabras a parte, en su pantalla principal nos muestra el uso total del dispositivo (desde la media noche) y el tiempo de uso general de todas las aplicaciones. Aunque también podremos ver el historial de días pasados.

Imagen - 7 apps para ver cuánto usas el móvil

Puedes además establecer una hora para que te notifique y te recuerde que tienes que entrar en la aplicación. Función bastante útil si lo que no quieres es instalarla y dejarla en el olvido de la última página de tu pantalla de inicio o menú.

Smartphonoholic es una aplicación más sencilla de utilizar y de número de funciones que Your Hour pero desde luego que su función la cumple sobradamente.

  1. Descarga Smartphonoholic para Android:

descarga

Analizador de uso

Pasamos al tercer puesto de las recomendaciones con Analizador de uso. La solución de KF Software House para saber en qué y cuánto usamos nuestro smartphone.

Si tomamos un día aislado seguramente no sea un fiel reflejo del uso y del tiempo que damos al smartphone. Esta aplicación se centra mucho en el apartado de gráficas y podemos personalizar prácticamente todo.

Analizador de uso nos permite filtrar y configurar gráficas por tiempo de uso del móvil frente a días o semanas; la media del uso en porcentaje por aplicación en una gráfica circular durante un año o tiempos de uso discretos por aplicación.

  1. Descarga Analizador de uso para Android:

descarga

AntiSocial

El nombre de la aplicación para saber cuánto usas el móvil lo dice prácticamente todo. Cuando pasamos mucho tiempo centrados en el smartphone nos volvemos unos antisociales. Esta aplicación busca romper con esta dinámica y levantar la vista de vez en cuando.

Probablemente, AntiSocial sea la herramienta más completa de toda la lista. Nos permite hacer prácticamente todo. Incluso nos dice nuestro nivel de adicción comparando tiempos de uso con la media de usuarios.

También nos compara las veces que desbloqueamos el dispositivo, el uso del smartphone en redes sociales, nuestra aplicación favorita… Remata la aplicación un sistema de bloqueo de aplicaciones.

Con este bloqueo podemos establecer el tope de horas (mejor serían minutos) que podemos pasar delante de las aplicaciones que metamos en la lista negra. Por ejemplo, el límite está en una hora al día de Twitter, Instagram, Facebook y correo electrónico. Una vez pasado ese tiempo no podremos acceder a dichas aplicaciones.

Imagen - 7 apps para ver cuánto usas el móvil

AntiSocial también nos ofrece un temporizador para el uso de aplicaciones a la vez que nos proporciona un horario de uso. Dentro del cual podemos establecer franjas horarias para usar aplicaciones que de otro modo estarían bloqueadas.

  1. Descarga AntiSocial para Android:

descarga

  1. Descarga AntiSocial para iOS:

descarga

Tiempo de uso del teléfono

Y de la más compleja pasamos a la que quizá sea la más simple. Y eso no quiere decir que sea mala. Tiempo de uso del teléfono deja a un lado las virguerías de las anteriores aplicaciones y se centra en cuánto usamos el dispositivo.

Imagen - 7 apps para ver cuánto usas el móvil

Sin demasiadas florituras nos presenta una solución integrada con el centro de notificaciones desde el cual podemos saber en qué hemos invertido nuestro tiempo. Además, si entramos en la aplicación tendremos más información y los datos de uso totales.

  1. Descarga Tiempo de uso del teléfono para Android:

descarga

MyAddictometer

Esta aplicación se enfoca como una herramienta de productividad que te permite llevar a raja tabla cuanto usas el smartphone o tablet. Tanto si eres un ávido estudiante como un profesional de pies a cabeza MyAddictometer te será de gran ayuda.

Imagen - 7 apps para ver cuánto usas el móvil

Esta aplicación analiza cuánto usas el móvil y comportamiento que tienes hacia él proporcionando datos y tendencias sobre ello. Puedes visualizar el uso diario, patrones de uso, el tiempo total que has estado con el smartphone, comparativa por días y mucho más.

  1. Descarga MyAddictometer para Android:

descarga

Forest

En el universo de la gamificación no podía faltar una alternativa de este tipo para ver cuánto usas tu smartphone.

El juego es realmente sencillo. Cuanto más tiempo estés sin usar el smartphone tu bosque será más frondoso. En cambio, si tus ganas de consultarlo son irrefrenables tu bosque constará con uno solo y además seco.

Imagen - 7 apps para ver cuánto usas el móvil

Si estás comprometido con el planeta, Forest tiene una alianza con Trees for the Future. Si te das de alta en la versión premium plantarán árboles reales. Según su página web llevan ya más de 300.000 árboles plantados.

La aplicación usa la técnica Pomodoro. Se trata de una técnica de trabajo y estudio que propone 25 minutos de trabajo intensivo por 5 minutos de descanso. Una forma indirecta de saber cuánto usas el móvil.

  1. Descarga Forest para Android:

descarga

  1. Descarga Forest para iOS:

descarga

Y hasta aquí las 7 aplicaciones para ver cuánto usas el móvil. En las PlayStore y Apple Store hay muchísimas más pero tras unos días de prueba estas han sido las que han resultado ganadoras.

  • Ver Comentarios