Cómo instalar GSpace para tener las apps de Google en Huawei

Cómo instalar GSpace para tener las apps de Google en Huawei

¿Sabías que puedes instalar GSpace en tu Huawei para disponer de las apps de Google? Es una solución un poco rudimentaria, pero que funciona bastante bien y permite a los usuarios disponer de todas esas aplicaciones que los móviles Huawei no ofrecen por defecto.

Hablamos de apps como Gmail, YouTube, Meet e incluso algunas otras tan populares como WhatsApp, Instagram y algunas más. En este caso nos centraremos solamente en las aplicaciones de Google, que son las mencionadas al principio, que necesitan de los GMS.

Los GMS son los servicios de Google que hacen posible el funcionamiento de las apps de Google, pero por las restricciones del Gobierno de Estados Unidos, desde hace bastante tiempo no es posible disponer de ellas en móviles Huawei, y GSpace permite que eso pueda ser posible.

GSpace no es más que una aplicación que funciona a modo de espacio virtual que permite ejecutar cualquiera de las aplicaciones de Google de las que hemos hablado en un móvil Huawei. En este espacio cuentan con los GMS, así que se ejecutan y funcionan correctamente.

Para instalar GSpace en tu móvil Huawei y disponer de las apps de Google, sigue estos pasos:

  1. En tu móvil Huawei, entra en AppGallery y busca la aplicación “GSpace”, cuando la tengas localizada procede a instalarla. También encontrarás esta app en Petal Search.
  2. A continuación, abre la aplicación y pulsa en “Inicio” para aceptar los términos y condiciones, luego tendrás que aceptar otra serie de permisos, esto es algo que solamente aparecerá una vez porque es la primera vez que instalas la app.
  3. Ahora pulsa en “continuar” para seguir con la instalación de la app. Si te piden iniciar sesión con tu cuenta de Google, es el momento de hacerlo.
  4. Seguidamente, se abrirá GSpace donde encontrarás todas las apps de Google, como Gmail, Photos, Meet, Drive y algunas otras más que no están disponibles para los móviles Huawei, basta con pulsar en cualquiera de ellas para su instalación.

Imagen - Cómo instalar GSpace para tener las apps de Google en Huawei

  1. Por último, pulsa sobre la app instalada y se abrirá, si quieres puedes crear un acceso directo de la app en tu escritorio haciendo una pulsación larga sobre la app dentro de GSpace y pulsando sobre la opción “crear acceso directo”.

Imagen - Cómo instalar GSpace para tener las apps de Google en Huawei

Ten en cuenta que GSpace no es una app de Huawei y, además, tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, es necesario su funcionamiento en segundo plano siempre que ejecutes una app de Google, no solo para que funcionen bien, sino también para recibir notificaciones de las apps.

También debes saber que puedes encontrarte anuncios mientras usas las apps de Google, pero puedes quitarlo comprando alguna de las suscripciones de GSpace, esto lo puedes hacer pulsando sobre la estrella amarilla dentro de GSpace. Tiene hasta 5 opciones de suscripción.

Aunque el cometido de GSpace no es más que permitir el uso de las apps de Google en móviles Huawei que no las tienen, en ocasiones puede fallar y no funcionar como es debido, pero ahora mismo es una de las formas más sencillas y cómodas de utilizar apps como Gmail, YouTube, etc.

Cómo solucionar "Error al descargar" en Google Play

  • Ver Comentarios