Cuidado con estas 16 apps maliciosas que han sido instaladas 20 millones de veces

Cuidado con estas 16 apps maliciosas que han sido instaladas 20 millones de veces

Una lista con 16 apps maliciosas en Android ha sido liberada, ya que entre todas ellas cuentan con más de 20 millones de descargas actualmente y han colocado en peligro una enorme cantidad de móviles, que finalmente también pueden terminar infectando el tuyo si no conoces este inminente peligro.

El objetivo de las aplicaciones de esta lista es la publicidad ilegal e intrusiva. Mientras estás utilizando la app que aparentemente es una herramienta, estas aplicaciones están rastreando anuncios y obligándote a ver una gran cantidad de ellos sin tu consentimiento, esta infección es conocida como malware clicker y nuevamente ha logrado entrar en la Google Play Store sin haber sido detectado, al menos no de inmediato.

Cómo afecta tu móvil el malware clicker

Este tipo de infección ha sido incorporada en aplicaciones de utilidad como linternas, lectores QR, cámaras, convertidores de unidades y administradores de tareas; que son herramientas de uso común y que el usuario regularmente considera inofensivas.

Luego de que la aplicación es instalada, el código malicioso ejecuta de forma remota una solicitud HTTP. Una vez que ya ha sido descargada la instrucción de configuración, se activa entonces el agente de escucha de FCM que se encarga de recibir y ejecutar los mensajes push sin tu autorización.

Estos agentes de escucha de FCM se encargan de visitar sitios web que han sido instruidos y explorarlos de manera activa en segundo plano, imitando el comportamiento del usuario mientras está en la app que trae el código malicioso.

Los dos agentes maliciosos que se repiten en la lista de apps y que son las encargadas de ejecutar el malware son "com.click.cas" que se enfoca en la funcionalidad de clics automáticos, mientras que la biblioteca "com.liveposting" se ocupa de ejecutar servicios de adware ocultos.

Lista de aplicaciones maliciosas

Esta es la lista de las apps maliciosas que no debes descargar o que debes eliminar ahora mismo de tu móvil:

  1. High-Speed Camera (com.hantor.CozyCamera)
  2. Smart Task Manager (com.james.SmartTaskManager)
  3. Flashlight+ (kr.caramel.flash_plus)
  4. 달력메모장 (com.smh.memocalendar)
  5. K-Dictionary (com.joysoft.wordBook)
  6. BusanBus (com.kmshack.BusanBus)
  7. Flashlight+ (com.candlencom.candleprotest)
  8. Quick Note (com.movinapp.quicknote)
  9. Currency Converter (com.smartwho.SmartCurrencyConverter)
  10. Joycode (com.joysoft.barcode)
  11. EzDica (com.joysoft.ezdica)
  12. Instagram Profile Downloader (com.schedulezero.instapp)
  13. Ez Notes (com.meek.tingboard)
  14. 손전등 (com.candlencom.flashlite)
  15. 계산기 (com.doubleline.calcul)
  16. Flashlight+ (com.dev.imagevault)

Si alguna de estas aplicaciones ha sido instalada en tu móvil o la usas actualmente, mejor bórrala ahora mismo y elige un antivirus que te ayude a limpiar completamente tu dispositivo.

8 mejores antivirus gratis para Windows 10 y Windows 11

  • Ver Comentarios