Tu móvil es el objetivo de cada vez más carteristas: el "modo calle" de Revolut quiere ser la solución
Hasta hace un tiempo, el objeto más codiciado por los carteristas era justamente eso, la cartera, por todo el dinero que pudiera contener, pero a este objeto se le ha sumado otro que es casi una extensión nuestra: el smartphone.
Además del valor intrínseco del smartphone, si el dispositivo está desprotegido, puede dar acceso a muchos datos valiosos para los delincuentes. Por ello, Revolut ha sacado el "modo calle".
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Se trata de una nueva función de seguridad que hay dentro de la app de Revolut mediante la cual los usuarios pueden crear ubicaciones de confianza, que serán los lugares donde suele estar, como su casa.
También pueden establecer un límite de transferencia para que, si alguien intentara vaciarte la cuenta o sacar cantidades muy grandes de dinero, lo tenga mucho más difícil.
Pues bien, si el móvil está fuera de tus ubicaciones de confianza y está activado el "modo calle", Revolut exigirá más verificaciones de seguridad y aplicará un retraso de una hora antes de completar la operación.
Todo el proceso de hacer una transferencia fuera de la ubicación de confianza se hace un tormento para el delincuente, mientras que hacerlo dentro de ella es más fácil para el usuario. Esta se procesará inmediatamente en cuanto verifique su identidad.
Para activarlo, debes activar antes la opción "Protección del Patrimonio", que está en la sección Seguridad. Revolut te pedirá completar unos procesos de verificación. Hazlos.
Acto seguido, y sin salir del menú de opciones de seguridad, deberás establecer el límite de transferencia que mencionamos antes.
Después, podrás activar el "modo calle" como tal. Verás la opción en el mismo menú de seguridad. Por último, pero no por ello menos importante, define tus ubicaciones de confianza desde una opción que deberías ver en el mismo menú.
Una vez hayas realizado estos pasos, ya lo tendrás todo listo para ir tranquilo por la calle sin miedo a que te roben el móvil y tomen el control de tu dinero.
Los smartwatches Huawei ya permiten hacer pagos por NFC: así funciona Quicko Wallet
- Ver Comentarios

