bq Aquaris M10, la tablet de bq con Ubuntu

Por Adrián Leira |

La marca bq tiene mucho que decir en este MWC. Desde hace un tiempo esta marca española se ha hecho con un gran segmento de mercado en el panorama de la península, e incluso se está expaniendo al extranjero, por lo que no es de extrañar que quiera añadir más variedad en los dispositivos de su catálogo. Esta vez ha relanzado la bq Aquaris M10, una tablet que ya ha sido presentada hace casi un año, pero que esta vez llega a nuestras manos con Ubuntu como sistema operativo.

Ubuntu es un sistema operativo libre y gratuito. Es quizás por ello por lo que bq lo ha escogido como operativo de esta popular tablet, que ya de por si parece bastante interesante con unos acabados finos y de gran calidad.

bq Aquaris M10, ahora con Ubuntu

La bq Aquaris M10 continúa el legado de su anterior versión, por lo que solo ha cambiado el sistema operativo que mueve su hardware. Con sus 10" es capaz de llevar a cabo todo tipo de tareas ofimáticas y multimedia, que podremos disfrutar todavía más gracias a la pulida interfaz de Ubuntu y la libertad que nos permite para instalar todo tipo de paquetes.

Imagen - bq Aquaris M10, la tablet de bq con Ubuntu

5 motivos para comprar una tablet

Aquí tienes sus especificaciones:

  1. Pantalla: 10,1" Full HD con resolución 1920x1200 pixeles y 240 ppi
  2. Procesador: MediaTek Quad Core MT8163A hasta 1,5 GHz
  3. b]PU: MediaTek Mali-T720
  4. Memoria: 2 GB
  5. Almacenamiento: 16 GB
  6. Cámara delantera: 8 MP
  7. Cámara trasera: 5 MP
  8. Batería: 7280 mAh
  9. Conectividad: Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0
  10. Operativo: Ubuntu 15.04
  11. Dimensiones: 8.2 mm de grosor
  12. Peso: 470 g

La elección por parte de bq de introducir Ubuntu como operativo de la Aquaris M10 probablemente ha sido muy acertado. Este sistema operativo permite una gran expansión y personalización, por lo que seguro causará un extra de interés en el consumidor, sobre todo en el que busca una tablet convertible fácilmente en un ordenador de escritorio.

Te interesa:
- Oferta: bq Aquaris X5 con 70 euros de descuento
- bq Aquaris M10 con Ubuntu ya es oficial

¿Qué te parece la bq Aquaris M10 con Ubuntu?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.