BQ Aquaris U, todos los detalles de la nueva familia de smartphones

BQ Aquaris U, todos los detalles de la nueva familia de smartphones

En los últimos tiempos, la firma española BQ apostaba por smartphones cada vez más avanzados, que pertenecen a la llamada "gama media premium". Pues bien, ahora vamos a conocer los detalles de los nuevos BQ Aquaris U, que son modelos bastante más básicos y económicos, pensados para el usuario que solo necesita un smartphone que funciona bien, sin lujos innecesarios.

Estamos ante tres modelos, el BQ Aquaris U Plus, el BQ Aquaris U y el BQ Aquaris U Lite, todos ellos con pantallas de 5 pulgadas. La nueva familia Aquaris U parece volver a los orígenes de la marca, smartphones asequibles pero cuidados, capaces de satisfacer las necesidades cotidianas. Siempre con la garantía de BQ, una marca que se esfuerza mucho en su servicio técnico.

Probamos BQ Aquaris X5 Plus, un smartphone premium

La verdad es que entre los tres smartphones existen bastantes similitudes. Todos ellos llevan una pantalla HD (1.280 x 720 píxeles) protegida por vidrio Dinorex. Además, comparten una batería de 3.080 mAh, una cifra generosa, como resulta habitual en el fabricante español.

Imagen - BQ Aquaris U, todos los detalles de la nueva familia de smartphones

Pero el BQ Aquaris Plus, el modelo más avanzado, se distingue por sus acabados en aluminio y por un práctico lector de huellas. Respecto al procesador, RAM y almacenamiento, aquí tienes explicados los detalles de los tres modelos.

  1. Aquaris U Plus: Snapdragon 430 (8 núcleos) - 2/3 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento.
  2. Aquaris U: Snapdragon 430 (8 núcleos) - 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
  3. Aquaris U Lite: Snapdragon 425 (4 núcleos) - 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

La cámara del BQ Aquaris U Plus es de 16 megapíxeles f/2,0, la del Aquaris U de 13 megapíxeles f/2,2 y la del Aquaris U Lite de 8 megapíxeles f/2,0. Todas ellas disponen de flash y capturan las imágenes en RAW, un formato avanzado que permite un retoque preciso.

El sistema operativo elegido, en todos los casos, es Android 6.0.1 Marshmallow.

Imagen - BQ Aquaris U, todos los detalles de la nueva familia de smartphones

BQ Aquaris U, precio y disponibilidad

El BQ Aquaris U se pondrá a la venta esta misma semana, por 169,90 euros, en color negro. Lo mismo ocurrirá con el BQ Aquaris U Plus, que tendrá versiones en negro y blanco, por 199,90 euros en el caso de la versión de 2 GB / 16 GB. La versión de 3 GB / 32 GB aparecerá más adelante, por unos 20 o 30 euros más. Respecto al BQ Aquaris U Lite, saldrá en el futuro, por 139,90 euros.

Así que esta es la nueva familia BQ Aquaris U, con precios competitivos, interesantes características y un enfoque claro al usuario medio que busca un buen smartphone sin gastar demasiado. Está claro que esta Navidades estos teléfonos se van a convertir en superventas.

¿Qué opinas de los BQ Aquaris U? ¿Te convence lo que ofrece esta nueva gama?

bq Aquaris M10, la tablet de bq con Ubuntu

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios