Apple no aprobará aplicaciones que no estén adaptadas a iOS 7

Apple no aprobará aplicaciones que no estén adaptadas a iOS 7
¡Menudo subidón! Pepephone mejora esta tarifa con velocidad extra y más del doble de gigas

Apple ha confirmado hoy que a partir del 1 de febrero de 2014 no aprobará aplicaciones que no estén adaptadas a iOS 7.

Recordemos que la AppStore tiene una sección donde podemos ver todas aquellas aplicaciones que ya son compatibles con iOS 7 y que por tanto están adaptadas a iOS 7.

¿Y qué conseguirá Apple con eso?

Pues básicamente obligar a todos los desarrolladores de aplicaciones para iOS 7 optimizar sus apps para el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Un requisito indispensable es que las aplicaciones deben estar realizdas con Xcode 5.

Por tanto, todas aquellas apliciones nuevas o actualizaciones de las que ya tenemos y no estén optimizadas para iOS 7 a nivel gráfico no serán aprobadas y por tanto no se pubicarán en la AppStore.

Por otra parte, hay que matizar que con este movimiento los dispositivos que no ejecuten iOS 7 y que son dispositivos más antiguos no significan que se queden sin nuevas aplicaciones y por tanto sin actualizaciones, ya que solamente deben usar Xcode 5 para que la aplicación sea compatible con iOS 7.

Veremos como termina finalmente esa nueva idea de Apple que obligará a los desarrolladores a que al menos las aplicaciones que realicen para iOS 7 estén hechas con Xcode 5 y por tanto sean soportadas por iOS 7.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.