Cómo activar el inicio rápido de Windows 10

Cómo activar el inicio rápido de Windows 10
¿Buscas un móvil super resistente? No es una marca muy conocida, pero estos modelos de Oscal son increíbles

Windows 10 mejora notablemente el tiempo de arranque como prometieron los de Redmond. Y esto es gracias, entre otras, a una característica llamada “inicio rápido”. Si activamos dicha opción conseguimos que el sistema inicie mucho más rápido.

“Inicio rápido” permite guardar algunos archivos importantes del arranque en una carpeta y que hará de una especie de “caché” para que el inicio sea lo más posible. Dicha característica suele venir activada siempre que hagamos una instalación limpia de Windows 10 pero no siempre que actualicemos.

💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.

🔗 Visita la tienda oficial Tapo

🟢 Ofrecido por Tapo España

Por tanto, merece la pena activarla. Como contrapartida podemos encontrar que en algunos casos el equipo sufre problemas con el inicio, lentitud o algún fallo causado en general por drivers incompatibles.

Cómo activar el arranque rápido en Windows 10

  1. Abrimos el Panel de control (botón derecho sobre el menú Inicio o realizando una búsqueda)
  2. Buscamos la opción de “Opciones de energía”
  3. En la barra de la izquierda pulsamos sobre “Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado”

Imagen - Cómo activar el inicio rápido de Windows 10

  1. Hacemos clic sobre la frase “Cambiar la configuración actualmente no disponible”
  2. Vamos a la parte inferior y activamos “Activar inicio rápido (recomendado)”
  3. Tras esto, pulsamos “Guardar cambios”

Imagen - Cómo activar el inicio rápido de Windows 10

A partir de ahora el equipo se iniciará mucho más rápido, alcanzando muy buenos tiempos con discos duros SSD o híbridos. Eso sí, como indica la opción no afecta a la velocidad del reinicio de Windows 10 o al apagado.

Como decimos, en la mayoría de los casos la opción es posible que venga activada por defecto, pero si no fuera así recomendamos totalmente actuarla.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y director de El Grupo Informático desde que tenía 13 años de edad (2006). Graduado en periodismo y especializado en nuevas tecnologías, Internet, marketing, sistemas operativos, ciberseguridad, Web 2.0, software, etc. Reconocido con galardones como Windows Insider MVP por Microsoft y ponente en congresos. Además, ha colaborado en calidad de experto en tecnología para emisoras de radio. Su experiencia también incluye la asistencia a eventos de renombre en el sector.