¿Conoces IGTV? Es la nueva plataforma de vídeos más largos (de hasta 1 hora) de Instagram, una app independiente de la red social o que también puedes usar desde el propio Instagram. Para comenzar con ella te vamos a mostrar cómo subir un vídeo a IGTV.
Si te gusta mucho Instagram y creas mucho contenido, sabrás que hay un límite de tiempo para los vídeos que se suben ya que solo se permiten clips cortos de varios segundos. Eso es algo que se soluciona con IGTV ya que es principal característica.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
IGTV permite subir vídeos muy fácilmente con tu cuenta de Instagram, que luego los usuarios podrán ver o no aunque no tengan un canal creado en dicha aplicación, algo también muy sencillo que se hace en pocos segundos.
Crea el canal y sube un vídeo
Antes de intentar subir un vídeo, debes crear un canal de IGTV con tu perfil de Instagram, unos pasos muy rápidos y fáciles ya que no deberás registrarte nuevamente sino usar tu propia cuenta. ¿Lo tienes? Ahora sí que ya puedes subir un vídeo a IGTV, tienes que hacer lo siguiente:
- Si ya tienes el canal creado tan solo tienes que irte a tu perfil desde la app de Instagram y pulsar sobre el icono de IGTV de la parte superior derecha, justo al lado del botón de mensajes directos.
- Se te abrirá la sección y tendrás que buscar hacia la derecha y centro la imagen que tienes de perfil en tu cuenta de Instagram.
- Cuando la tengas localizada tendrás que pulsar sobre tu imagen de perfil y verás como aparece la nueva opción “subir vídeo”. Tan solo deberás pinchar ahí y ya podrás escoger algún vídeo de la galería de tu teléfono que quieras subir a tu canal IGTV.
- Elige el que quieras subir y a continuación podrás modificar algunos detalles del vídeo, como su título o descripción y marcar la posibilidad de que también se suba a tu cuenta de Facebook o no.
Estos mismos pasos los puedes realizar si descargas IGTV desde Google Play o la App Store en caso de que utilices un iPhone. A pesar de que IGTV forma parte de Instagram también está disponible como app independiente con más opciones.
Ya sabes cómo subir un vídeo a IGTV, un procedimiento sencillo que no tiene mucha ciencia y es que es muy fácil de realizar. Ahora que sabes como hacerlo quizá te anime a probar IGTV con vídeos más largos de los que podías subir en Instagram.
- Ver Comentarios

