Lo cierto es que la guerra contra el ISIS hay que librarla en muchos frentes, pero está claro que Internet se trata de uno de ellos. Anonymous ya declaró la guerra al Estado Islámico por los atentados de París, y ahora conocemos Amaq News, una app para Android con propaganda terrorista del ISIS.
En realidad, la app no resulta muy distinta a cualquier portal de noticias convencional, pero se nutre de información sobre el ISIS/Daesh, e incluso incluye vídeos de extrema violencia. La app fue descubierta por el grupo Ghost Security, que se dedica a localizar a islamistas radicales en Internet y bloquearlos.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
La verdad es que la aplicación se limita a mostrar contenido de la página de Amaq News Agency, dedicada al apoyo del ISIS a través de la red, así que tampoco ofrece funciones novedosas.
Gracias al trabajo de Ghost Secutity, resulta casi imposible localizar Amaq News para descargar en redes sociales como Twitter. Obviamente, en la tienda oficial de Android nunca estuvo, porque hay un cierto control de los programas, y son borrados si no cumplen las normas.
No existen muchas capturas de la app, pero esta nos muestra su aspecto:
Aquí tenemos un ejemplo de un banner que la promocionaba:
Acceso muy restringido
No sabemos cómo de segura es la app para Android con propaganda terrorista del ISIS, pero algunas medidas sí que se tomaron. No bastaba con bajarla, sino que hacía falta una invitación para acceder. En principio, sólo funcionaba en la zonas que controla el ISIS/Daesh.
Parece que la app ha sido bloqueada por Ghost Security por completo, pero los terroristas tienen hasta redes sociales a su disposición. Para ganar la guerra al ISIS harán falta armas, pero también tecnología y educación.
Así que esto es Amaq News, una aplicación para Android que promocionaba el terrorismo. A veces la libertad de Android nos juega malas pasadas, pero eso no quiere decir que no dispongamos de medios para luchar contra esta amenaza para la libertad y la seguridad en el mundo.
¿Qué opinas de Amaq News? ¿Te parece una anécdota sin importancia, o una prueba de que la guerra contra el ISIS/Daesh va a requerir mucho más que fuerza bruta?
- Ver Comentarios

