Podrás devolver los juegos digitales de Xbox y Windows 10 si no te gustan

Podrás devolver los juegos digitales de Xbox y Windows 10 si no te gustan
86 apps y juegos en oferta: descarga estas apps gratis en iPhone por tiempo limitado

Los videojuegos son productos muy caros, y no es la primera vez que un título que ha generado expectativas elevadas acaba decepcionando a los aficionados. Pues bien, en un tiempo podrás devolver los juegos digitales de Xbox y Windows 10 si no te gustan, sin dar explicaciones, y de forma rápida. Existen restricciones, por supuesto, pero el sistema resulta bastante ventajoso en general.

Hace unos meses te explicamos cómo devolver un juego que no te gusta en Steam, y Microsoft va a adoptar una política muy parecida para la Tienda Windows que incluye Windows 10 y las consolas Xbox, tanto la actual Xbox One como la futura Xbox Scorpio, que ofrecen una experiencia unificada. De hecho, ciertos juegos se pueden jugar tanto en PC como en consola con solo comprarlos en una de las dos plataformas.

🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.

🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link

🟢 Ofrecido por TP-Link España

Los usuarios de Xbox Insider Program, que son los que prueban las novedades antes de que estén listas para lanzarse al gran público, han sido informados de las condiciones de devolución de los juegos que venda Microsoft a través de sus tiendas. Estos son los detalles de las denominadas "devoluciones autoservicio":

  1. Se pueden devolver juegos comprados hace 14 días o menos, y con menos de 2 horas de uso.
  2. Los contenidos descargables, pases de temporada y complementos no se pueden devolver.
  3. Para devolver un juego hemos de haberlo descargado y abierto primero.
  4. Un juego no se puede devolver en las 24 horas posteriores a su lanzamiento.
  5. Se puede impedir realizar las devoluciones a quien abuse de ellas.

Imagen - Podrás devolver los juegos digitales de Xbox y Windows 10 si no te gustan

El nombre de "devoluciones autoservicio" da a entender que son automáticas, y que no deben ser revisadas por el servicio de atención al cliente, sino que se conceden de forma automática siempre que las condiciones se cumplan. También se aplican a las apps de Windows 10 en general (algunas funcionan en Xbox), pero en este caso se advierte de que no todas lo permiten.

Hace poco que se confirmaron las especificaciones de la futura Xbox Scorpio, y esta novedad volverá más atractiva la consola. La posibilidad de devolver los juegos digitales de Xbox y Windows 10 que no nos gusten dará más seguridad a los compradores y evitará disgustos a quienes adquieran títulos caros sin informarse antes sobre ellos.

¿Qué te parece esta idea? ¿Comprarás más juegos digitales en Xbox y en la Tienda Windows al saber que puedes recuperar el dinero si no te gustan?

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Soy todo un "geek", experto en tecnología, redes sociales y gadgets. Llevo más de 10 años analizando smartphones, audio, televisores, informática, redes y todo "cacharro" que pasa por mis manos. A la pregunta de "¿Qué móvil me compro?", la respuesta soy yo.