iMac, iPod, iPhone, iPad, iTunes… Pero, ¿qué significa la “i”? Si en la palabra “Apple” no hay ninguna “i”, ¿qué pretendía Steve Jobs?
Pues todo tiene una explicación en Apple y esta la verdad es que es bastante sencilla. Ciertamente la compañía de la manzana mordida no nombró a sus primeros productos de esta forma, aunque a día de hoy todos llevan la famosa “i”.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Desde 1998, con el lanzamiento del iMac, comenzó la era de la “i” en Apple. La explicación es simple: la “i” de Internet y el Mac era el ordenador que trajo incorporadas las funcionalidades para aprovechar la conexión de los tiempos.
“iMac viene de la unión de la emoción de la Internet con la simplicidad de Macintosh” dijo el propio Jobs en el lanzamiento del nuevo ordenador que se conectaba a Internet. El objetivo del iMac era proporcionar un acceso a Internet para el usuario.
Además de “Internet” también representaba otros conceptos como “individual”, “instruir”, “informar” e “inspirar”, algo que dejó reflejado en las diapositivas de la presentación del iMac en el 98.
Al final la “i” se ha convertido en una seña de identidad única para la compañía de Cupertino. Tras esto llegó el iPod, iPhone, iPad y a saber qué será lo próximo. Lo raro ha sido el caso del Apple Watch que no se llama “iWatch” como muchos esperábamos.
Apple ha conseguido gracias a su marca convertir en moda cualquiera de sus productos. No son los primeros en lanzar un tablet o un smartphone, pero sí son los responsables de que sean un estándar de la población.
- Ver Comentarios

