Sorkin a Tim Cook: "si tienes una fábrica llena de niños demuestras mucho estómago"

Sorkin a Tim Cook: "si tienes una fábrica llena de niños demuestras mucho estómago"
7 ofertas de móviles Xiaomi en Amazon que recomendamos este Prime Day 2026

Aaron Sorkin, el guionista de la nueva película sobre Steve Jobs, y Tim Cook, CEO de Apple, están en guerra. Las duras declaraciones de uno sobre el otro son realmente curiosas. Al final el guionista se ha disculpado incluso.

Todo comenzó cuando el CEO de Apple respondió sobre las películas biográficas de los famosos. "Creo que mucha gente está intentando ser oportunista y lo odio; no es una parte buena de nuestro mundo", así respondió Cook conociendo que se está realizado una película sobre el fundador de Apple y ex jefe de él.

Sorkin no tardó en responder en una entrevista posteriormente aseguran que “nadie ha hecho esta película para hacerse rico", en relación a la nueva película de Steve Jobs, en la que él es el guionista. Asimismo, dijo que Tim Cook debería ver la película antes de opinar sobre la misma.

Lo peor vino cuando realizó unas duras declaraciones sobre Cook y Apple en general: "Si tienes una fábrica llena de niños en China ensamblando teléfonos por 17 céntimos la hora, demuestras mucho estómago si llamas a otro oportunista".

Por su parte, Tim Cook no se ha pronunciado de momento ante estas declaraciones. Incluso el CEO de Apple podría tomar medidas legales si quisiera. Lo cierto es que en parte ya sabemos que el guionista tiene razón.

Imagen - Sorkin a Tim Cook: "si tienes una fábrica llena de niños demuestras mucho estómago"

Finalmente, Sorkin ha invitado a Tim Cook a ver la película y a que disfrute de la misma al igual que hace él con los productos de Apple. También ha perdido disculpas y nuevamente asegura que desea que vea su película. Como decimos, el CEO de Apple no se ha vuelto a pronunciar.

Recordemos que la película Steve Jobs se estrena el 9 de octubre y cuenta con la dirección de Danny Bolye, Aaron Sorkin como guionista y Michael Fassbender interpretando el papel de Jobs.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y director de El Grupo Informático desde que tenía 13 años de edad (2006). Graduado en periodismo y especializado en nuevas tecnologías, Internet, marketing, sistemas operativos, ciberseguridad, Web 2.0, software, etc. Reconocido con galardones como Windows Insider MVP por Microsoft y ponente en congresos. Además, ha colaborado en calidad de experto en tecnología para emisoras de radio. Su experiencia también incluye la asistencia a eventos de renombre en el sector.