Windows Hello, olvida las contraseñas en Windows 10

Windows Hello, olvida las contraseñas en Windows 10
86 apps y juegos en oferta: descarga estas apps gratis en iPhone por tiempo limitado

Microsoft acaba de anunciar Windows Hello, el sistema de autentificación biométrica que hará que nos olvidemos de las tradicionales contraseñas para iniciar sesión en Windows 10.

Mediante un escaneo de nuestra cara, iris del ojo o huella dactilar podremos iniciar sesión en el próximo sistema operativo de Microsoft. Con Windows Hello se pretende reemplazar a los sistemas de PIN o contraseñas para acceder a nuestro usuario.

🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.

🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link

🟢 Ofrecido por TP-Link España

Para usar Windows Hello será necesario disponer de hardware compatible pero los de Redmond anuncian que habrá desde el momento que se lance el nuevo Windows 10. Los dispositivos vendidos a finales de este año, fecha en la que se prevé el lanzamiento de Windows 10, incorporará Intel RealSense 3D camera, para que la cámara sea capaz de escanear nuestra cara mediante infrarrojos y autenticarnos.

Windows Hello venga con Windows 10 y podremos usarlo en todos los dispositivos que tengamos una cuenta de inicio de sesión de Microsoft, como ahora con Windows 8. Es decir, en cualquier dispositivo nuestro y que además sea compatible con Windows Hello.

Imagen - Windows Hello, olvida las contraseñas en Windows 10

Passport, inicio de sesión sin contraseña para apps y webs

Por otro lado, junto a Windows Hello, Microsoft ha presentado Passport. Este nuevo sistema nos permitirá iniciar sesión en apps y webs sin necesidad de usar contraseñas. Los usuarios de Windows 10 se ahorraran usar contraseñas en los sitios compatibles con Passport.

Podrán usar la doble autenticación mediante un PIN o Windows Hello si el dispositivo es compatible. De esta forma nos aseguramos que aunque seamos nosotros los que hemos iniciado sesión y estamos delante de nuestro dispositivo.

Passport será especialmente útil para apps y webs del sector financiero y comercial (compras, por ejemplo) y, por tanto, los de Redmond trabajan para que se haga compatible desde el primer momento.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y director de El Grupo Informático desde que tenía 13 años de edad (2006). Graduado en periodismo y especializado en nuevas tecnologías, Internet, marketing, sistemas operativos, ciberseguridad, Web 2.0, software, etc. Reconocido con galardones como Windows Insider MVP por Microsoft y ponente en congresos. Además, ha colaborado en calidad de experto en tecnología para emisoras de radio. Su experiencia también incluye la asistencia a eventos de renombre en el sector.