Si eres streamer, estos auriculares de Audio-Technica son perfectos para tus directos

Si eres streamer, estos auriculares de Audio-Technica son perfectos para tus directos

Los primeros auriculares destinados a streamers y youtubers que hacen directos son los Audio-Technica ATH-M50xSTS y ATH-M50xSTS-USB, que han sido diseñados para los creadores de contenidos que suben vídeos a redes sociales o plataformas de streaming.

Ambos modelos se basan en drivers de 45 mm con una respuesta clara desde los agudos a los graves profundos. Los micrófonos de condensador cardioide recogen la voz con una calidad muy elevada, propia de un estudio de grabación, algo clave para los directos.

De hecho, Audio-Technica destaca la calidad del micrófono como punto clave de los ATH-M50xSTS y ATH-M50xSTS-USB. Nos promete que nuestra voz mantendrá la riqueza de matices, sin ruidos de fondo, y con un volumen constante.

El brazo del micrófono es flexible, para colocarlo a la distancia adecuada de la boca, y al levantarlo silencian la grabación, algo muy cómodo.

Imagen - Audio-Technica ATH-M50xSTS: auriculares para streamers

Ambos modelos funcionan con cable, si bien la marca ofrece modelos como los Audio-Technica ATH-M50xBT2DS para quienes buscan audio profesional por Bluetooth. Los ATH-M50xSTS usan un jack de 3,5 mm para la entrada de sonido desde el ordenador, y el micrófono se conecta por una salida XLR.

Por su parte, los ATH-M50xSTS-USB se conectan por USB A al PC, así que deben encargarse de la conversión analógica digital, para lo que incluyen un DAC de 24 bits/96 Hz. Además, el circuito se encarga de que escuchemos nuestra propia voz en los auriculares, lo que nos ayuda en la retransmisión.

Con respecto a la ergonomía, Audio-Technica incluye unas almohadillas clásicas M50x con un alto aislamiento, que mejoran el sonido, y otras de malla con polipiel más cómodas y transpirables, que será muy útiles para los streamers que pasen muchas horas emitiendo directos.

Imagen - Audio-Technica ATH-M50xSTS: auriculares para streamers

Los Audio-Technica ATH-M50xSTS costarán 199 euros, mientras que los ATH-M50xSTS-USB valdrán 239 euros, y se podrán comprar a principios de febrero de 2023.

Los streamers cada vez son más populares, desde aquellos dedicados a los videojuegos en Twitch y YouTube a todo tipo de influencers que suben directos a Instagram u otras redes sociales, así que es útil que tengan hardware adaptado a sus necesidades.

Los nuevos Audio-Technica ATH-M50xSTS y ATH-M50xSTS-USB son perfectos para los streamers, y demuestran que en el mundo del audio siempre hay hueco para nuevos conceptos que se adapten a las necesidades concretas de los usuarios.

10 mejores auriculares por menos de 100 euros

  • Ver Comentarios