beIN Sports cierra y ya no se puede contratar

beIN Sports cierra y ya no se puede contratar

La temporada 2018/2019 de LaLiga se acerca y, tras unas complicadas negociaciones por los derechos televisivos, ahora se confirma que beIN Sports cierra. El canal ya no se puede contratar, y no está claro qué va a pasar con su contenido.

La plataforma beIN Connect permite ver fútbol online en ordenadores mediante el navegador y en apps para móviles, tablets, consolas y smart TV. Nada ha cambiado a nivel técnico, pero ahora que beIN Sports cierra no sabemos qué ocurrirá con la Champions League y la Europa League.

Los usuarios están recibiendo un email indicando que beIN Sports cierra. De acuerdo a lo que explica la web oficial, tienen asegurados estos contenidos para la temporada 2018/2019:

  1. 8 partidos de LaLiga Santander (Primera División) cada jornada.
  2. Un partido del Real Madrid o Barcelona cada jornada.
  3. El primer Clásico de la temporada (Madrid - Barcelona).
  4. La Copa del Rey completa.
  5. Competiciones internacionales (sin concretar).

Imagen - beIN Sports cierra y ya no se puede contratar

¿Qué pasa con la Champions y el Partidazo?

Los precios no cambian ahora que beIN Sports cierra. El servicio cuesta 9,99 euros al mes si solo queremos el fútbol, y 14,99 euros al mes añadiendo un pack de canales de entretenimiento.

El problema es que el email enviado a los clientes insinúa, sin concretarlo, que las competiciones internacionales se han de contratar por separado. Es decir, la Champions League, la Europa League y las ligas extranjeras que se incluyeran (como la Premier británica o la Serie A italiana).

También podría haberse perdido el Movistar Partidazo que beIN Sports incorporó el pasado diciembre. Es decir, el partido en "primera elección", que suele ser el más interesante de cada jornada, con el Real Madrid o el Barcelona como protagonistas habituales.

beIN Sports cierra y genera dudas

beIN Sports dejará de emitirse este agosto, y no se puede contratar ya, pero ignoramos qué canal será su sucesor. Leyendo los tweets de la cuenta oficial no se descarta que haya que pagar un extra y contratar un canal nuevo para ver la Champions League 2018/2019:

Imagen - beIN Sports cierra y ya no se puede contratar

Por ahora solo sabemos que beIN Sports cierra y que ya no es posible contratar el canal... y lo mejor sería esperar a conocer las condiciones definitivas si pensamos en un alta nueva. Respecto a alternativas como Opensport, se desconoce si ofrecerán fútbol en la temporada 2018/2019, pero la situación es complicada.

¿Qué opinas? ¿Crees que beIN Sports cierra para cobrar más por las competiciones europeas en un canal adicional?

  • Ver Comentarios