Un bulo por WhatsApp extiende una peligrosa actualización de Windows

Por Pedro Delgado |

Un nuevo bulo por WhatsApp extiende una falsa y peligrosa actualización de Windows. La realidad es que no existe dicha actualización de Windows Live, que sería un virus que “quema todo el disco duro”.

Si recibes este mensaje por WhatsApp o por correo, debes ignorarlo y, por supuesto, no reenviarlo a otros contactos.

El mensaje avisa de un correo con un archivo llamado “actualización de Windows Live”. Este supuesto virus destroza el disco duro y sería el peor virus anunciado por CNN. También estaría clasificado como el virus más destructivo por Microsoft y habría sido descubierto por la firma de seguridad McAfee.

Master Spy, la peligrosa app para espiar WhatsApp

Además, para ser más alarmistas, no habría arreglo para esta clase de virus. Por ello, tendrías que estar atento y enviarlo a tus contactos. Por último, el mensaje del bulo asegura que el mensaje ha sido enviado por Capitán del servicio de Telecomunicaciones de la Guardia Civil (que adjunta sus datos como número de teléfonos), lo que hace pensar que es el promotor del aviso para darle aún más credibilidad.

Imagen - Un bulo por WhatsApp extiende una peligrosa actualización de Windows

Como ya anuncia la Guardia Civil, no existe dicho virus y es totalmente un bulo que podría tener pésimas consecuencias sobre los usuarios. Primero, no debemos alarmarnos y tampoco debemos de dejar de actualizar nuestro sistema operativo Windows.

Un bulo en WhatsApp avisa de que la PAU se adelanta

Las actualizaciones de Windows llegan automáticamente mediante Windows Update y son totalmente seguras. Este mensaje intenta alertarnos de un supuesto virus que vendría en actualizaciones de Windows, que llegarían por correo, algo rotundamente falso como vemos.

Así que recordemos no enviar este mensaje a nuestros contactos e ignorarlo en caso de que llegue, no hay motivo para alarmarse.

WhatsApp Web es inseguro: se pueden espiar tus conversaciones

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.