El canon digital obliga a Apple a aumentar precios de dispositivos

El canon digital obliga a Apple a aumentar precios de dispositivos

El canon digital obliga a Apple a aumentar precios de dispositivos. Entró en vigencia el 1 de agosto, y además de la firma de Cupertino, todas las empresas tendrán que hacer un ajuste con el cual el gobierno pretende compensar las pérdidas que genera el consumo pirata de contenidos.

Apple no es la excepción de esta regla y si ya podía parecerte caro algún gadget de esta marca, probablemente la suma de algunos euros más gracias al canon digital te disgustará bastante, ya que además del IVA, este es otro impuesto adicional que debes pagar lo que significa que por cada producto que compres, probablemente estarás gravando en impuestos el 25 por ciento de su valor.

Canon digital, una lucha de casi una década

Imagen - El canon digital obliga a Apple a aumentar precios de dispositivos

No es la primera vez que intentan implantar el cobro de un canon digital de esta naturaleza en España, ya en 2008 se había comenzado a cobrar, pero la Unión Europea declaró ilegal este impuesto debido a que era un importe aplicado tanto a profesionales como a particulares.

Luego la medida fue intentada por medio de los Presupuestos Generales del Estado y la Unión Europea nuevamente lo suspendió. Este es el tercer intento de esta medida y aunque la UE no lo suspendió en un primer momento, si pidió que se ajustara a la reglamentación de la Comisión Europea.

Precios de los productos Apple con el nuevo canon digital

El cobro del canon digital se hace por unidad vendida, por lo que cada producto suma un importe específico según su clasificación.

En el caso de los discos duros integrados en las iMac y Macbook se le debe sumar 5,45 euros por unidad, mientras que en los iPad se sumarán 3,15 euros más al precio final. El monto más bajo es para los iPhone que solamente deben añadir 1,10 euros por unidad.

El canon digital obliga a Apple a aumentar precios de dispositivos, y probablemente será un camino que seguirán la mayoría de las empresas de tecnología.

  • Ver Comentarios