CCleaner ha sido hackeado con malware

CCleaner ha sido hackeado con malware

CCleaner es una herramienta bien reconocida que tenemos disponible en diversos sistemas. Es reconocida por la capacidad que tiene para eliminar archivos que sobran en nuestro sistema y dejarlo más limpio. Lo curioso de CCleaner es que ha sido hackeado con malware.

Y es que según reporta Cisco Talos, la herramienta que conocemos por dejar bien limpio el sistema para un rendimiento mejorado, ha sido hackeada para distribuir malware a sus usuarios. Un software malicioso que busca cualquier forma de entrar a nuestros sistemas, tal como ocurre con las diversas noticias que trasladamos desde estas líneas.

Esta app, que tiene más de 2.000 millones de descargas en todo el mundo, fue infectada con una "carga maliciosa" que hizo posible la descarga y la ejecución de otro tipo de software sospechoso, incluso ransomware y keyloggers.

Imagen - CCleaner ha sido hackeado con malware

Piriform, los desarrolladores de CCleaner, ya han confirmado el ataque, y lo mejor de todo es que actualmente no hay evidencia de que el hackeo de la app hubiera instalado malware adicional. Lo que sí que habría sido usado para recoger información del usuario, un daño que sigue siendo mayor cuando este tipo de acciones buscan mayoritariamente eso mismo.

De todas formas, hay que citar que el malware sí que fue programado para recoger una buena cantidad de datos del usuario, como puede ser el nombre del PC, el software instalado, los processo activos, dirección MAC y otro tipo de información extra relacionada con los privilegios de administración.

La versión en la que fue encontrado el malware fue en la 5.33 de CCleaner, que fue distribuida entre el 15 de agosto y 12 de septiembre. Una sorpresa que CCleaner haya sido hackeado con malware, así que si descargaste o actualizaste el programa entre esas fechas, es recomendable que mires la versión que tengas para actualizarlo.

  • Ver Comentarios