Cientos de aplicaciones de Android infectadas con malware que roba tus datos

Cientos de aplicaciones de Android infectadas con malware que roba tus datos

El día de hoy te traemos la noticia de que más de 800 aplicaciones de Android han sido infectadas con malware con el objetivo de robar tus datos. Las apps de Google Play han sido víctimas de un malware de recolección de datos. A continuación te contamos todos los detalles al respecto…

De acuerdo con la firma de seguridad Trend Micro, los usuarios de Android corren el riesgo de que piratas informáticos hackeen sus dispositivos móviles con un nuevo malware llamado Xavier, el cual se dio a conocer hace unos años y ahora regresa con mucha más potencia. El malware se encuentra en más de 800 apps y ya ha infectado a millones de usuarios a nivel mundial, incluso sin que lo notaran, debido a que se oculta como diferentes aplicaciones.

Xavier se ideó con el propósito de mostrar los anuncios e incrementar los ingresos de los creadores de las apps. La nueva versión del malware se comunica directamente con un servidor remoto y descarga elementos que interfieren en el dispositivo. Recordemos que anteriormente múltiples aplicaciones de Google Play se habían visto afectadas por un malware encubierto.


Imagen - Cientos de aplicaciones de Android infectadas con malware que roba tus datos

El malware ha evolucionado para afectar gravemente a los equipos y viene preinstalado en aplicaciones gratuitas muy populares como editores de fotos y sistemas de descarga de fondos de pantalla.

Esta nueva versión del malware Xavier tiene la habilidad de robar cualquier información de los dispositivos que infecta, obteniendo datos de gran importancia para los usuarios, tales como direcciones de correo electrónico, mensajes, archivos de aplicaciones, contraseñas e información de la tarjeta SIM.

Xavier ha infectado a dispositivos de todo el mundo. En Asia, el malware ha tenido grandes repercusiones, específicamente en países como Indonesia y Vietnam. También ha afectado a usuarios de Europa y Estados Unidos pero con menor incidencia.

Las apps de Google Play que han sido afectadas por el malware probablemente serán borradas por la propia Google en breve. De igual, manera debemos evitar la descarga de aplicaciones de Android que puedan tener malware que robe nuestros datos, para ello no debemos confiar en las que proceden de desarrolladores desconocidos o sospechosos.

  • Ver Comentarios