Cómo añadir contactos de emergencia en iOS y Android

Cómo añadir contactos de emergencia en iOS y Android

Llamar a alguien cuando tienes un accidente o situación similar es muy importante y de ahí que hoy te vayamos a contar algo relacionado con esto y que debería añadir a tu teléfono. A continuación te enseñaremos cómo añadir contactos de emergencia en iOS y Android.

Posiblemente ya lo hayas visto por la televisión porque en las úlltimas semanas se ha hecho hincapié en este asunto en algún que otro anuncio. Este nuevo método se debe principalmente a que la campaña de Cruz Roja de 2009 de añadir un contacto con el texto “Aa” ya no funciona en los smartphones.

Facilitar la comunicación de los servicios de emergencia

Este nuevo método que os enseñaremos a realizar a continuación tiene como único objetivo el facilitar la comunicación de los servicios de emergencia con familiares de las personas que han tenido un accidente, de ahí que sea tan importante rellenar este apartado en tu teléfono.

Tanto si tienes un teléfono Android como si es un iPhone, puedes añadir contactos de emergencia fácilmente, un proceso que no te llevará más de 2 minutos. Si tu terminal tiene el sistema operativo Android haz lo siguiente:

  1. Accede a los Ajustes/Usuarios. Dentro de Usuarios busca la opción “Información de emergencia”.

Imagen - Cómo añadir contactos de emergencia en iOS y Android

  1. En la nueva ventana podrás introducir información personal relacionada con tu salud y que pueden ser muy útiles para los servicios médicos como tu nombre, dirección, grupo sanguíneo, alergias, medicación, si eres o no donante de órganos y alguna nota médica.

Imagen - Cómo añadir contactos de emergencia en iOS y Android

  1. Asimismo tienes la opción de añadir los contactos que quieras que puedan servir para que emergencias puedan ponerse en contacto con ellos cuando lo necesiten.

Imagen - Cómo añadir contactos de emergencia en iOS y Android

Una vez rellenes todos los datos, cualquier persona que necesite ponerse en contacto con algún familiar tuyo porque has sufrido algún tipo de accidente puede hacer uso de estos teléfonos sin ni siquiera desbloquear el teléfono ya que no hará falta.

El anterior método del contacto “Aa” ya no funciona precisamente por eso, porque la mayoría de gente tiene bloqueados sus terminales lo que impide entrar en la agenda y averiguar esos contactos, algo que no ocurre con el nuevo método que os estamos contando ya que se puede acceder a dicha información desde la pantalla de desbloqueo.

Si por el contrario tienes un iPhone podrás añadir esos contactos a través de la aplicación Salud, buscando la sección “Datos médicos” y añadiendo el contacto de emergencia y marcando la casilla que diga que “ver cuando está bloqueado” para que la información pueda ser consultada con tu iPhone bloqueado.

¿Has añadido ya la información y contactos de emergencia en tu teléfono Android o iPhone?

  • Ver Comentarios