Cómo arreglar los problemas en Access tras la actualización KB4480970 de Windows 7

Cómo arreglar los problemas en Access tras la actualización KB4480970 de Windows 7

Te vamos a mostrar a continuación algunos pasos que podrías dar para arreglar los problemas en Microsoft Access que causa la actualización KB4480970 de Windows 7, error que puede afectar a algunos usuarios que usen este programa de Office.

Todavía hay gente usando Windows 7 y se siguen lanzando actualizaciones acumulativas, de hecho, es una de ellas la que ha causado nuevos problemas. Lo curioso de todo es que el software afectado es Access, un programa de Microsoft.

La actualización KB4480970 para Windows 7 hace que Access no funcione del todo bien, pues se han reportado problemas en bases de datos que han sido creadas con la versión 97 de este programa, las cuales sufren un error importante.

Imagen - Cómo arreglar los problemas en Access tras la actualización KB4480970 de Windows 7

En concreto, lo que puede sucederte en Windows 7 es la imposibilidad de abrir determinadas bases de datos, específicamente las creadas con Access 97 en una versión más reciente del programa de la suite ofimática.

Podría aparecer un error de “formato desconocido” en caso de que alguna columna de las que contengan el documento Access tenga un nombre de más de 32 caracteres, lo cual es un fallo bastante importante, problema del que ya tiene constancia la propia Microsoft.

La compañía ya está trabajando en una solución que pueda corregir esta incidencia en Access, lo que significa que en los próximos días posiblemente veamos algún nuevo parche que pueda arreglar lo que la actualización KB4480970 para Windows 7 ha estropeado que, como ves, es un sistema que no está exento de sufrir problemas.

Imagen - Cómo arreglar los problemas en Access tras la actualización KB4480970 de Windows 7

Mientras tanto, y si te corre mucha prisa este error, hay algunas soluciones que se pueden ejecutar para intentar reparar temporalmente el problema mientras Microsoft trabaja en el desarrollo y lanzamiento del parche que lo solucione.

Reducir caracteres de las columnas

Una de las soluciones planteadas para arreglar estos problemas es bastante sencilla, aunque solamente está indicada si tienes pocos archivos que posean este error; sería inviable aplicarlo en empresas que tengan gran cantidad de bases de datos creadas en Access 97.

La solución pasa por ir abriendo cada archivo de Access e ir modificando las columnas de más de 32 caracteres, que son las que fallan y hacen que sea imposible abrirlo por error de formato. En este caso, habría que editarlas y reducir la cantidad de caracteres.

Imagen - Cómo arreglar los problemas en Access tras la actualización KB4480970 de Windows 7

Abrir archivo en Access 2010

Otra solución que podrías ejecutar para arreglar los problemas que la actualización KB4480970 de Windows 7 causa en Access es abrir tu base de datos de Access 97 en Access 2010, algo bastante complicado si no cuentas con esta versión del programa.

Lo que harías al abrirlo es realizar un cambio de formato de la base de datos, algo que automáticamente pediría Access 2010 al abrir dicho archivo. El inconveniente que existe es que debes contar con dicha versión del programa.

Si lo cumples, es recomendable hacer una copia antes de intentar cambiar el formato a uno nuevo, nunca se sabe si el archivo final puede llegar a corromperse, por lo que es muy aconsejable realizar ese paso previo.

Guardar como Access 2002-2003

La tercera solución para arreglar los problemas que causa la actualización KB4480970 de Windows 7 pasa por abrir la base de datos con errores y guardarla en una versión más “antigua”, es decir, hacer un “guardar como” y elegir Access 2002-2003.

Imagen - Cómo arreglar los problemas en Access tras la actualización KB4480970 de Windows 7

Esto debería solventar el problema de formato desconocido, aunque también es aconsejable hacer una copia del archivo de Access antes de ejecutar este paso, por si acaso no funciona del todo bien y pueda romper el archivo y hacer que no funcione más.

¿Quieres evitar realizar cualquiera de estos pasos por si fueran a producirte más quebraderos de cabeza? Si es así, debes entonces esperar a que llegue la solución oficial en forma de parche, por lo que es probable que tengas que esperar al menos una semana más o más tiempo.

Ya tienes varias soluciones disponibles para arreglar los problemas en Access que causa la actualización KB4480970 de Windows 7, por lo que, si estás afectado por ellos, puedes ejecutar alguno de los tres o esperar a una nueva actualización que lo solucione.

Vía: Softpedia

¿Te ha ayudado alguna de las indicaciones para arreglar los problemas que ocasiona la actualización KB4480970?

  • Ver Comentarios