Cómo bloquear el acceso a Telegram con un código

Cómo bloquear el acceso a Telegram con un código

¿Te preocupa que una persona ajena puede ver tus conversaciones de Telegram? Pues entonces te vamos a contar la forma de cómo bloquear el acceso a Telegram con un código numérico, para que solo tu puedas tener acceso a esta aplicación.

Tan solo te llevará un escaso minuto poder configurar un código para bloquear Telegram, de forma que, cuando lo cierres porque vas a entrar en otra aplicación, al abrirlo te pida el código de acceso para poder acceder normalmente.

Es un proceso sencillo de realizar que posiblemente te guste utilizar en algún momento, aunque hay una serie de detalles que debes conocer acerca de esta medida de seguridad de Telegram, como por ejemplo que existe también la posibilidad de utilizar tu huella para desbloquear.

Imagen - Cómo bloquear el acceso a Telegram con un código

Código numérico simple


El código numérico que utilizaremos para bloquear la entrada a la app y evitar que nadie pues ver nuestros chats tendrá 4 números, algo muy fácil de recordar, por lo que una vez activada esta posibilidad no deberías tener problemas para poder entrar en Telegram con dicho código.

Para configurar el código y bloquear el acceso a Telegram, haz lo siguiente:

  1. Entra en Telegram/ajustes.
  2. Busca y entra ahora en la opción “privacidad y seguridad”.

Imagen - Cómo bloquear el acceso a Telegram con un código

  1. Tendremos que buscar ahora otra opción llamada “código de acceso y Touch ID” o solamente “código de acceso” si se trata de un teléfono Android.

Imagen - Cómo bloquear el acceso a Telegram con un código

  1. Ahora solo falta pinchar en la opción “activar código de acceso” y establecer una combinación de cuatro números que debes recordar, la cual tienes que poner dos veces.

Imagen - Cómo bloquear el acceso a Telegram con un código

Ya está configurado el bloqueo por código numérico en Telegram, aunque ahora convendría activar el bloqueo automático de Telegram para que la aplicación se pueda bloquear pasado después de 1 minuto, un procedimiento muy sencillo de hacer también.

Ya estaría listo, ya sabes cómo bloquear el acceso a Telegram, la próxima vez que entres o cualquier persona intente entrar en tus conversaciones le aparecerá una pantalla para introducir el código numérico anteriormente configurado.

  • Ver Comentarios