Cómo bloquear los datos en Tuenti

Por Pedro Delgado |

Los clientes del operador Tuenti ya pueden bloquear los datos cuando agoten el bono mensual. Así tras agotar los megas podremos dejar de navegar y esperar, por ejemplo, al siguiente periodo de facturación.

De esta forma cuando no tengamos una tarifa activa o no nos queden megas en nuestro bono de datos, el bloqueo de datos nos permite que no podamos navegar. Eso sí, la app de Tuenti podremos seguir usándola sin ningún coste y sin consumo de megas; por tanto, no le afecta el bloqueo.

Con el bloqueo de datos en Tuenti no nos cobrará por cobros a la conexión de red de datos, es decir, a Internet. Y además es una funcionalidad gratuita tanto para los clientes de prepago como de contrato. Sin e bloqueo de datos se nos cobrará 3,63 céntimos por cada mega consumido y navegaremos a máxima velocidad.

A continuación, explicamos cómo activar o desactivar el bloqueo de datos en Tuenti:

  1. Vamos a la pestaña Servicios en nuestra Cuenta
  2. Abrimos la sección de Personaliza tu tarifa

Imagen - Cómo bloquear los datos en Tuenti

  1. Entramos en Bloqueo de datos

Imagen - Cómo bloquear los datos en Tuenti

  1. Pulsamos Activar o Desactivar, según corresponda

Tras esto quedará activado de forma automática, aunque es recomendable poner el móvil en modo avión y quitar el modo avión, o reiniciarlo en su defecto.

También hay que recordar que el bloqueo de datos no funciona en el extranjero y que solo está disponible para clientes con tarifas actuales. Recordamos que no tienen ningún tipo de coste tanto para clientes de prepago como contrato en el operador Tuenti.

Comentarios