Cómo calibrar la batería de tu iPhone

Cómo calibrar la batería de tu iPhone

Ricky Fernández |

Tu iPhone puede presentar un desgaste de la batería con el paso del tiempo que te haga plantearte sustituirla por una nueva.

Antes de gastarte el dinero, prueba a realizar un calibrado de batería en el iPhone. El calibrado de batería es un método muy sencillo pero que requiere bastante tiempo, te aconsejo que lo hagas un día que apenas tengas que usar el terminal.

Un claro ejemplo de que algo no va bien en nuestro iPhone es cuando notamos que la batería baja del 100% de carga al 99% en un breve espacio de tiempo, aunque no lo utilicemos.

Cómo saber si se ha mojado el iPhone

También se da el caso cuando llegamos al 5% o 3% y nuestro iPhone se apaga por completo. Incluso con un porcentaje mayor.

Este efecto puede ser por una aplicación que se esté ejecutando en segundo plano, si estamos seguros que no es así, realiza estos pasos.

Imagen - Cómo calibrar la batería de tu iPhone

Paso a paso

  1. Lo primero es asegurarnos de hacer una carga completamente normal hasta llegar al 100%.
  2. Una vez cargada al 100%, desconectamos el cargador y hacemos un uso normal hasta que se agote la batería.
  3. Una vez apagado, lo dejamos apagado durante 6-8 horas (mejor 8 horas).
  4. Cuando pase el tiempo recomendado, ponemos a cargar nuestro iPhone otras 8 horas. Importante no usarlo durante ese tiempo para que la calibración sea lo más exacta posible
  5. Como último paso, forzamos un reinicio. Pulsamos el botón Home y encendido (a la vez), hasta que aparezca el logo de Apple.

Una vez que se reincide podemos usar nuestro iPhone con completa normalidad. Si has seguido todos los pasos correctamente, deberías notar una mejoría en la batería.

Un método muy sencillo pero que conlleva bastante tiempo, pero merece la pena. Lo he probado en mi iPhone personal y he vuelto a tener un rendimiento óptimo, así que anímate a calibrar la batería de tu iPhone.

¿Has probado este método? ¿Ha mejorado la batería?

Cómo calibrar la batería de nuestro móvil

Ver Comentarios