Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

¿Usas WhatsApp y te has aburrido del clásico fondo de los chats? Estás en el lugar indicado porque te mostraremos los pasos para cambiar el fondo de WhatsApp rápidamente por otro, tanto si tienes un teléfono Android como si tienes un iPhone.

En ambos casos, podrás cambiar el fondo de todos los chats de WhatsApp, aunque también existe la posibilidad de tener un fondo distinto para cada conversación que tengas abierta. Es un proceso sencillo y rápido que hace en apenas segundos.

Hay una gran variedad de fondos disponibles, tanto los que ofrece la app como otros muchos que te mostraremos a continuación. De hecho, de vez en cuando se van añadiendo nuevos en ciertas actualizaciones de WhatsApp, aunque no lo hacen con mucha frecuencia.

Imagen - Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Tal y como existe la posibilidad de cambiar tu foto de perfil por otra cuando tú quieras mientras no sea una imagen bastante concreta, también podrás cambiar el fondo las veces que tu decidas e incluso devolver el fondo original si no te gustan los que han ido probando.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Cambiar el fondo de WhatsApp en iPhone

En WhatsApp para iOS es bastante sencillo cambiar la imagen de fondo que por defecto traen todos los chats de WhatsApp. Para cambiar el fondo de WhatsApp en el iPhone tan solo debes seguir estos pasos:

1. Abre WhatsApp y accede a la opción de parte inferior llamada “configuración”.

Imagen - Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

2. Entra ahora en “chats” y pincha en la opción “fondo de pantalla de los chats”.

Imagen - Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

3. Encontrarás varias posibilidades para poner un fondo nuevo en WhatsApp, en el iPhone hasta tres:

  1. Elegir una imagen en la biblioteca de fondos: donde verás imágenes muy bonitas.

Imagen - Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

  1. Colores sólidos: desde más suaves hasta un poco más intensos.

Imagen - Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

  1. Fotos: podrás incluso elegir alguna fotografía de las que has realizado con la cámara, de las que tienes guardadas que te han enviado por WhatsApp, selfies, etc.

Hay una última opción que permite restablecer el fondo de pantalla, es decir, que si en algún momento quieres volver al fondo original que tenías antes del cambio, tan solo deberás pulsar esta opción para recuperarlo.

Imagen - Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Cambiar el fondo de WhatsApp en Android

¿Tienes un teléfono Android? Si es así el proceso también es muy sencillo, aunque a diferencia de WhatsApp para iOS, en Android puedes cambiar el fondo de WhatsApp para todos los chats o para algunas conversaciones concretas. Haz lo siguiente:

  1. En la pestaña chats pulsa sobre el botón de tres puntos verticales que aparece en la esquina superior derecha y entra en la opción “ajustes”.
  2. Pulsa en "chats" y luego en "Fondo", ahora solo elige el nuevo fondo entre todas las posibilidades que existen al igual que en WhatsApp para iPhone, una imagen de la galería, color sólido, galería de fondos del propio WhatsApp e incluso sin fondo.

Imagen - Cómo cambiar el fondo de WhatsApp

Estos pasos son válidos para cambiar el fondo a todos los chats en Android, si quieres cambiar el fondo para una conversación concreta los pasos son otros, aunque igual de fáciles que los te hemos mostrado.

Cómo crear un acceso directo a un chat de WhatsApp

De esta forma podrás deshacerte del típico fondo de WhatsApp tan característico que siempre ha estado presente en la app desde su nacimiento hace algunos años, una forma interesante de personalizar un poco WhatsApp dentro de las posibilidades que ofrece.

Ya sabes cómo cambiar el fondo de WhatsApp en un teléfono Android y en el iPhone por imágenes fijas en cualquier caso, ya que, aunque se rumoreó en su momento que podrían estar disponibles fondos en 3D, finalmente no llegaron. Observa como en ambos casos es un procedimiento rápido y fácil que le dará un toque distinto a tus conversaciones de WhatsApp con los distintos contactos.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Yacosta |
    ¿Y cuales son esos otros pasos sencillos para cambiar el fondo de una conversacion concreta??
  • Por El Profe |
    ¿Y cuales son esos otros pasos sencillos para cambiar el fondo de una conversación concreta?