Cómo configurar la privacidad de los Estados de WhatsApp

Cómo configurar la privacidad de los Estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp ya son una realidad. Desde el día 21 de febrero muchos usuarios comenzaron a tener la posibilidad de contar alguna historia en su perfil de WhatsApp. Puede ser interesante, pero quizás no tanto cuando no sabes quien puede estar mirando tu perfil.

Para ello, WhatsApp incorporó una función de privacidad que ayuda a mostrar nuestros estados sólo a las personas que nos interesan. De este modo tendremos la tranquilidad de mostrar nuestro contendido sólo a las personas que realmente nos interesa.

Esta función es realmente útil. Por ejemplo, quieres mostrar alguna acción simpática de un niño a tus contactos más cercanos, pero que no pueda ser observada por extraños. Pues bien, hoy vamos a ver que tipos de privacidad podemos gestionar en nuestro WhatsApp.

Mis contactos en WhatsApp

Imagen - Cómo configurar la privacidad de los Estados de WhatsApp

Esta función es la primera que nos encontramos en la privacidad de estado de WhatsApp. Aquí engloba a todo nuestros contactos de la agenda. Es una manera rápida y sencilla de mostrar nuestro estado sólo a personas que conozcamos.

Cada vez que subamos un nuevo estado, podrá ser visto exclusivamente por los amigos de nuestra agenda de contactos. El único problema que podemos tener, es que solemos guardar muchos números para una sola vez y luego no nos acordamos de borrarlos.

Cómo norma general, este modo será el más utilizado para los usuarios. Es sencillo de usar, con un sólo botón ya lo tendremos configurado para no ser visto por personas que no estén nuestro entorno.

Mis contactos, excepto...

Imagen - Cómo configurar la privacidad de los Estados de WhatsApp

Aquí ya podemos ir recordando a las personas que no queremos que vean nuestro estado de WhatsApp. Esta función es realmente interesante porque podemos dividir nuestro estado en dos partes.

Por ejemplo mostrar nuestro estado al entorno familiar y excluir al jefe del trabajo o a las personas que no tenemos mucha afinidad pero que debemos tener guardado su número de teléfono.

Gracias a esta función podemos compartir nuestros estados libremente sin pensar en que ciertas personas vean el contenido que publicamos. No es porque no tengamos nada que esconder, simplemente porque no nos apetece que vean nuestro estado.

Solo compartir con...

Imagen - Cómo configurar la privacidad de los Estados de WhatsApp

Aquí ya podemos hacer una selección de ciertos usuarios concretos. No tenemos que seleccionar a las personas que no queramos que vean nuestros estados, todo lo contrario, sólo debemos indicar quien queremos que vean en exclusiva nuestras publicaciones.

Al seleccionar esta función se nos abrirá nuestra agenda de WhatsApp donde seleccionaremos a los contactos que queremos compartir nuestras publicaciones.

A partir de ese momento, podremos tener nuestro estado personalizado sin miedo a que otras personas "no deseadas", vean nuestro contenido en el estado de WhatsApp.

Sí tenéis curiosidad por probar la nueva función de los estados de WhatsApp, recuerda que los estados tienen una duración de 24 horas. Donde ahora tienes muchas maneras de proteger tu privacidad. De este modo sólo verán tus contenidos las personas que quieras.

¿Qué te ha parecido la nueva función de WhatsApp con los estados? ¿Lo has probado? ¿Has configurado alguna función de privacidad?

  • Ver Comentarios