Cómo consultar online tu colegio y mesa electoral para las elecciones del 28-A

Cómo consultar online tu colegio y mesa electoral para las elecciones del 28-A

Las elecciones del 28-A pueden suponer un punto de inflexión en el rumbo político de España y para ello vamos a decirte cómo consultar online tu colegio y mesa electoral para las elecciones del 28-A.

Estamos llamados a las urnas y a ejercer nuestro derecho al voto tal y como permite la democracia. Pero antes debemos saber qué colegio electoral nos corresponde, así como la mesa a la que debemos dirigirnos para echar nuestro voto en la urna.

Por curioso que pueda parecer, la consulta online para saber el colegio y la mesa electoral donde nos toca votar se hace a través del INE (Instituto Nacional de Estadística).

Imagen - Cómo consultar online tu colegio y mesa electoral para las elecciones del 28-A

Consulta el censo electoral para las elecciones del 28-A

Esto sirve para saber dónde nos toca ir a votar, es decir, qué colegio y mesa electoral nos corresponde. Esta información está bien consultarla si recientemente has cambiado de empadronamiento.

Para consultar online el censo electoral de cara a las elecciones del 28 de abril, puedes hacer uso del Certificado Digital. O también, entrar en la web que te dejamos bajo estas líneas y rellenar el formulario para conocer la información.

Web: Consulta mesas electorales

Imagen - Cómo consultar online tu colegio y mesa electoral para las elecciones del 28-A

Existen otros métodos para consultar el censo electoral y así saber dónde debes ir a votar en las elecciones del 28 de abril:

  1. Llamada de teléfono al 901 101 900. Es el número de la Oficina del Censo Electoral y el coste de la llamada se divide entre el que llama y la empresa que recibe la llamada. Tras dar nuestro DNI, se nos informará del colegio y mesa electoral que nos corresponde para el 28 de abril.
  1. Llamar al 010. Es otra buena opción para consultar el censo electoral y además es otro número gratuito y especialmente indicado para conocer este tipo de informaciones.

Imagen - Cómo consultar online tu colegio y mesa electoral para las elecciones del 28-A

  1. Ayuntamientos. Existen algunos ayuntamientos (los más importantes) que habilitan las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y será aquí donde el ciudadano interesado en conocer el colegio y mesa electoral asignados, debe dirigirse para recabar la información necesaria.
  2. Buzón. Ve a tu buzón o ve a Correos. Si tu situación está legalizada, es decir, si tu cambio de residencia ha dejado constancia en las instituciones pertinentes, deberá haberte llegado una carta y en ella se te indica el colegio y la mesa electoral que te corresponde para las elecciones del 28 de abril.

Si dicha carta no está en tu buzón, puedes ir a Correos, igual ha sido devuelta por una dirección incorrecta o incompleta, o puede que al no disponer de buzón físico no pudo ser entregada, etc.

Hace no mucho os dijimos cómo evitar la propaganda política , ya que cuando se acercan fechas como elecciones generales, nuestro buzones (físicos y virtuales) se llenan de propaganda.

Visto de otra forma, es una manera de evitar el gasto innecesario de papel, así como la contaminación extra del transporte y el aumento de la basura.

Imagen - Cómo consultar online tu colegio y mesa electoral para las elecciones del 28-A

Pero la cosa no queda ahí, sino que los políticos ahora pueden enviarte un WhatsApp para lanzar sus mensajes de campaña electoral. Pero no, de momento no hay forma de evitar este tipo de mensajes.

Ya sabes cómo consultar online el colegio y la mesa electoral para saber dónde debes ir a votar el 28 de abril en las elecciones generales.

¿Sabías cómo consultar online el colegio y mesa electoral para las elecciones del 28 de abril? ¿Qué opciones has elegido para consultar online el censo electoral para el 28 de abril?

  • Ver Comentarios