Cómo hacer zoom en los Stories de Instagram

Por Sofía Pacheco |

¿Te has preguntado alguna vez cómo se hace zoom en los Stories de Instagram? Hay muchos que usan esa característica para enfatizar sobre lo que están contando, o simplemente para enfocar de cerca algo y bromear.

No nos estamos refiriendo a los efectos de "Superzoom" y a sus diversas opciones que nos da la propia app de Instagram, sino al hecho de estar grabando un Stories y hacer zoom, sin necesidad de efectos sonoros, ni nada automático.

Instagram está de moda, y cada día crece en número de usuarios y en publicaciones. Ya os contamos cómo poner la ubicación, además la app tiene previsto añadir llamadas y videollamadas . Por si todo esto fuera poco, hay que celebrar que los GIFs han vuelto y que por fin podemos poner fotos horizontales en las historias .

Facebook utilizó los datos de 21 millones de cuentas españolas sin permiso

Tipos de zoom en Instagram

Imagen - Cómo hacer zoom en los Stories de Instagram
En la app tenemos disponible dos tipos de Zoom:

  1. Zoom Manual: el menos usado y por ende, el más desconocido. Por ello le da título a este post y te vamos a enseñar a usarlo en Stories.

- Superzoom: efectos automáticos que trae Instagram para animar los Stories.

¿Cómo hago zoom en Stories?

Imagen - Cómo hacer zoom en los Stories de Instagram

Teniendo en cuenta que no vamos a usar ninguno de los efectos que nos proporciona Instagram de forma automática, simplemente debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Añadir a tu historia.
  2. Colocarnos en modo Nomal.
  3. Pulsar el círculo blanco y usarlo como Joystick.
  4. "Empujar" el Joystick hacia delante y ver como se hace zoom mientras se graba.

Cómo compartir fotos de Instagram en los Estados de WhatsApp

Imagen - Cómo hacer zoom en los Stories de Instagram

De esta forma tan sencilla podemos hacer zoom manual y mostrar en primer plano algo concreto y así destacarlo en el Stories.

Cabe decir que el zoom es algo lento, lo cual es bueno y malo a partes iguales. Malo, si queremos enfocar algo en movimiento, y bueno y ese objeto está quieto.

Ahora que ya sabes cómo hacer zoom en Stories de Instagram, solo falta salir y ponerlo en práctica. Esta característica nos ayudarán a crear un contenido más dinámico en nuestras historias de Instagram.

¿Qué hay detrás del número 0018018200263?

¿Usas mucho Stories? ¿sabías cómo hacer zoom manual? ¿te gusta esta característica para Stories o prefieres usar los Superzoom?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.