Cómo indicarle a Google Maps el medio de transporte que usas

Cómo indicarle a Google Maps el medio de transporte que usas

¿Usas frecuentemente Google Maps? Si es así y además usas habitualmente siempre el mismo medio para desplazarte, posiblemente te interese conocer cómo indicarle a Google Maps el medio de transporte que usas.

Cuánta más información tenga Google Maps de ti mejor, porque será más eficiente y te brindará una mejor ayuda. La cantidad de posibilidades de esta aplicación de mapas es muy variada, tanto que hasta permite navegar por sus mapas sin tener conexión a Internet.

Como esas existen muchas más posibilidades en Google Maps ya que no es la única. Una de ellas es la posibilidad de elegir tu transporte habitual si te desplazas diariamente de tu casa a tu puesto de trabajo en otro sitio de la ciudad, o cualquier otro para otras salidas.

Imagen - Cómo indicarle a Google Maps el medio de transporte que usas

Verás a continuación que se trata de una sencilla tarea, algo que puedes configurar desde la aplicación de Google Maps para móviles Android e incluso desde el iPhone.

Elige el transporte en iOS

Si tienes un iPhone, tan solo debes obtener Google Maps desde la App Store, porque te recordamos que la app de mapa de iOS es “Mapas”. Una vez que la tienes, ya puedes indicarle el medio de transporte que usas, para lo cual tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre Google Maps, pulsa sobre el botón de menú de la parte superior izquierda en forma de icono con rayas horizontales y finalmente en el botón de engranaje para entrar en los ajustes.
  2. Accede ahora a la opción "desplazamientos habituales" y luego pulsa en "cómo vas al trabajo".

Imagen - Cómo indicarle a Google Maps el medio de transporte que usas

  1. Aquí es donde podrás elegir el medio de transporte que usas para ese trayecto, pudiendo elegir entre coche, transporte público, a pie, moto o en bici.

Imagen - Cómo indicarle a Google Maps el medio de transporte que usas

Dependiendo del que escojas, el tiempo será más menos mayor y las indicaciones y hasta incluso rutas pueden variar, información muy valiosa. Por ejemplo, si eliges coche podrás ver el estado del tráfico, mientras que si vas en autobús puedes conocer las líneas que hacen esa ruta, la hora de llegada y salida y la duración.

Elige el transporte en Android

Si tienes un teléfono Android, los pasos son casi los mismos, pero por si acaso te dejamos a continuación cómo indicarle a Google Maps tu medio de transporte para ir al trabajo:

  1. Abre Google Maps y pulsa también el botón de menú de la parte superior izquierda. Baja hasta abajo en el menú y entra donde dice "ajustes".

Imagen - Cómo indicarle a Google Maps el medio de transporte que usas

  1. Pulsa sobre "ajustes de desplazamientos" y en "medio de transporte" elige tu transporte habitual. Las opciones son las mismas: a pie, en coche o en transporte público, en moto, en coche, en bici o en ninguna de las anteriores.

Imagen - Cómo indicarle a Google Maps el medio de transporte que usas

En ambos casos, tanto en Android como en iOS, es muy fácil de elegir tu medio de transporte. Pero debes tener en cuenta una pequeño detalle, es posible que Google Maps te pida primero establecer tu dirección de casa y trabajo para luego activar la casilla de que medio usas para desplazarte.

Como ves es muy fácil y sencillo indicarle a Google Maps el medio de transporte que usas en cualquier trayecto que vayas a hacer, con hasta 5 opciones disponibles, mostrándote en cada caso las indicados oportunas que puede ser muy útiles para llegar a tiempo y correctamente a tu destino.

  • Ver Comentarios