Cómo instalar WhatsApp beta para iPhone desde la App Store

Cómo instalar WhatsApp beta para iPhone desde la App Store

Las aplicaciones en desarrollo necesitan de usuarios que hagan uso normal y reporten fallos. WhatsApp beta no es la excepción, hoy te enseñamos cómo instalar esta versión para iPhone directamente desde la App Store.

Si lo que quieres es tener antes que nadie las últimas funciones de WhatsApp (y de otras aplicaciones) a cambio de perder algo de estabilidad lo tuyo son las versiones beta.

Estas versiones son desarrollos previos de las aplicaciones que se distribuyen a un público más o menos general para que la utilicen e informen de los fallos encontrados a los desarrolladores.

Esta información es muy valiosa para las compañías pues se nutren de usuarios normales con el único fin de mejorar el producto y que los cambios no produzcan errores inesperados.

WhatsApp para iPhone utiliza este método de pruebas de campo y se sirve de la App Store para instalar las últimas versiones. Si quieres saber cómo hacerte con WhatsApp beta sigue leyendo.

Descarga TestFlight

Esta aplicación es ni más ni menos que la intermediaria entre tu iPhone mediante tu cuenta de Apple usada en la tienda de aplicaciones (App Store) y el programa de desarrollo de WhatsApp beta. Este es el primer paso que debes de dar para instalar WhastApp beta en tu iPhone.

Imagen - Cómo instalar WhatsApp beta para iPhone desde la App Store
Además, TestFlight te servirá para entrar en los programas beta de desarrollo de otras aplicaciones que utilizan este sistema. Es la forma más directa y sencilla que tienen los desarrolladores para distribuir sus apps entre los usuarios avanzados y estos las prueben.

Ponte a la cola de WhatsApp beta

Para hacerlo debes seguir el enlace que te llevará a la página de WhatsApp beta en TestFlight. Deberás aceptar los términos y condiciones que aplica Facebook (matriz de WhatsApp) para ingresar en sus programas beta.

Imagen - Cómo instalar WhatsApp beta para iPhone desde la App Store


72 nombres de grupos de WhatsApp originales

Ingresar en la lista es muy sencillo. Con realizar los dos primeros pasos anteriores estaría todo listo. El problema viene cuando tan solo existen 10.000 plazas a nivel mundial en WhatsApp beta.

Lo más normal es que no tengas plaza de buenas a primeras y tengas que esperar un tiempo indeterminado a que los usuarios se vayan saliendo de la beta e ingresen los que están en la cola por delante de ti en la App Store.

Otra manera de entrar rápidamente, y que tampoco depende de nosotros, es que amplíen las plazas. Desde su creación, WhatsApp beta ha ido ampliando su disponibilidad y las ampliaciones no son para nada extrañas.

¡Actualiza WhatsApp!

Una vez hayas ingresado finalmente en el programa beta de WhatsApp tan solo deberás actualizar la aplicación en la App Store de tu iPhone. El proceso es sí es automático y quizá te despiertes un día y ya dispongas de WhatsApp beta instalado en tu iPhone.

Con WhatsApp beta podrás probar nuevas funciones y mejoras en general antes que el resto del común de los usuarios. Además, como buen betatester tendrás que reportar todos aquellos errores y bugs que encuentres en tu periplo diario de uso de la aplicación en beta.

Una buena comunidad de probadores de apps en fase beta garantiza un buen funcionamiento de la aplicación cuando se distribuya la versión final entre los usuarios comunes.

Como habéis podido comprobar, el proceso de instalar WhatsApp beta en nuestro iPhone tiene dos componentes: uno que depende de nosotros donde tenemos que instalar TestFlight desde la App Store y otro donde solo tenemos que esperar.

Web: WhatsApp beta en TestFlight

  • Ver Comentarios